Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

El efecto Ang Hernández

En México todos los miembros de Morena están santificados y son incapaces de cometer delitos.

Cosme Collignon

En México todos los miembros de Morena están santificados y son incapaces de cometer delitos, bueno eso dicen sus dirigentes y aplaudidores. No se trate de la oposición porque hasta la fecha el causante de todos los males del país ha sido y es Felipe Calderón Hinojosa, jamás un funcionario de Morena.

El caso de la diputada local, Alejandra María Ang Hernández pone al descubierto transacciones ilegales con moneda mexicana o dólar, porque es increíble que la señora Ang haya declarado que se le había olvidado bajar ese dinero en su casa, lo increíble es que los traía escondidos al pasar a los Estados Unidos, no declaró que llevaba más de 800 mil pesos efectivo, a todos los que cruzamos la frontera el agente del CBP que está en una caseta al cruzar nos pregunta si no tenemos nada que declarar, además de preguntarnos a dónde vamos y para qué, Ang Hernández no lo declaró y para las autoridades estadounidenses ese es un delito, una felonía.

La pregunta que salta es ¿cuántas veces cruzó la, hasta hoy, diputada local de Morena a los Estados Unidos transportando cientos de miles de dólares? A lo mejor ya era una costumbre y no se imaginó que la iban a descubrir algún día, pero pasó. Los más de 800 mil pesos pasan al gobierno de Estados Unidos hasta que pruebe su procedencia.

Este escándalo nacional e internacional pareciera que tendría una reprimenda a la presidenta de la Comisión de Fiscalización del Congreso de Baja California, pero no es así, los diputados morenistas la han cobijado, defendido y justificado su acción ilegal, así como los dirigentes estatales de este partido.

Todavía resuena la extracción de 3 millones de pesos de la entonces dirección delo bienestar en la administración de Marina del Pilar Ávila Olmeda y que estaba como directora, Alejandra María Ang Hernández y todavía no se resuelve hasta la fecha.

Ni usted ni yo llevamos en la guantera o cajuela de tu auto casi un millón de pesos, para después dirigirnos a la línea internacional a cruzar ese dinero. Llevar más de 10 mil dólares a los Estados Unidos sin declarar es delito, lo sabía la diputada contrabandista de pesos. Se difundió un comunicado donde Ang Hernández decía: Ala opinión pública: Previo al cruzar por la garita de Calexico, por error no guardé en mi casa dinero en efectivo que se destinará para la compra de un vehículo”, luego afirma que “son recursos personales de mi esposo y su servidora, derivados de ahorros de años de trabajo y la venta de un automóvil”,

¿Se le olvidó bajar el dinero? Por supuesto que no. Se tiene que aclarar a dónde iban esos pesos y dónde los iba a depositar o pagar, también si esta operación la había realizado en otras ocasiones. Demostrar con documentos de dónde provenían estos 800 mil pesos, aquí se le hubiera acusado de traer recursos provenientes de lavado de dinero.

Una señora en la calle me preguntó: ¿No serían recursos de la gobernadora, Marina del Pilar para ir a pagar las compras que hizo en Neiman Marcus en San Diego, ya que Marina no pasa a Estados Unidos? Me dejó pensando, ojalá y no sea cierta esta suposición.

El caso debería preocupar a Partido Morena, por lo pronto, creo, su posible designación como candidata de Morena a la alcaldía de Mexicali en el 2027 se ha esfumado. Y recuerden morenistas lo dicho por la presidenta Claudia Sheinbaum: “El poder es humildad; uno tiene que comportarse siempre sirviendo al pueblo y manteniendo una vida honesta y en la justa medianía como debe ser”. Triste su calavera.

*- El autor es periodista independiente.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí