Zona Sísmica
El vicepresidente señala que existen afirmaciones de que Venezuela no tiene nada que ver con las drogas.

El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, utilizó ayer sus redes sociales para “aclarar” algunos puntos sobre las acciones en Venezuela, donde también incluyó el tema de México.“En tercer lugar, sí sale mucho fentanilo de México.
Ese sigue siendo un punto central de nuestra política en México y es una de las razones por las que el presidente Trump cerró la frontera desde el primer día”, refirió en su mensaje.
El vicepresidente señala que existen afirmaciones de que Venezuela no tiene nada que ver con las drogas porque la mayor parte del fentanilo proviene de otros lugares.
“En primer lugar”, citó, “el fentanilo no es la única droga del mundo y todavía llega fentanilo desde Venezuela (o al menos lo hacía). En segundo lugar, la cocaína, la principal droga que se trafica desde Venezuela, es una fuente de ingresos para todos los cárteles latinoamericanos”.
Si se elimina el dinero procedente de la cocaína (o incluso se reduce), escribió, se debilita considerablemente a los cárteles en general.Sobre las críticas del petróleo, en el sentido de que el objetivo es apoderarse de dicho recurso, JD Vance asegura que hace unos 20 años Venezuela expropió propiedades petroleras estadounidenses y, hasta hace poco, utilizó esa propiedad robada para enriquecerse y financiar sus actividades narcoterroristas.
“Entiendo la ansiedad por el uso de la fuerza militar, pero ¿se supone que debemos permitir que un comunista nos robe lo nuestro en nuestro hemisferio sin hacer nada? Las grandes potencias no actúan así”, manifestó el “Number Two”, del Gobierno estadounidense.
Crece carga fiscal
El inicio de un nuevo año representa un nuevo abanico de posibilidades para las empresas, pero también una serie de posibles retos que deberán superar para seguir adelante, retos que en el caso de Baja California significan, entre otros, una pesada carga fiscal.
Los nuevos negocios en el estado enfrentan un entorno más complejo debido a la acumulación de obligaciones fiscales, laborales y de seguridad social, lo que puede llegar a retrasar su llegada al punto de equilibrio que requieren para mantener operaciones.
Para el presidente del Colegio de Contadores Públicos de Baja California (Ccpbc), Juan Carlos Loaiza Hernández, las empresas de reciente creación son las más vulnerables a dicha situación.
En términos generales, una empresa debe destinar cerca del 30% de sus utilidades al pago de impuestos, además de cubrir otras obligaciones como reparto de utilidades y una elevada carga por concepto de seguridad social.
De acuerdo a los especialistas, por cada peso destinado al pago de nómina, los empleadores enfrentan costos adicionales de más del 30%, lo que presiona la liquidez y dificulta al empresario cumplir oportunamente con obligaciones como el pago de aguinaldos.
“Como empresarios tenemos que prepararnos para hacer ese tipo de provisiones, anticiparnos a tipo de gastos, de esa manera van a poder coadyuvar y sacar adelante esta carga tan pesada que vivimos en México”, comentó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados