¿Qué nos espera para 2026?
A unos días de despedir el 2025, e iniciar el 2026. ¿Cómo vemos nuestro país, en base a la actuación de la Presidenta Sheibaum, sus logros y fracasos?

A unos días de despedir el 2025, e iniciar el 2026. ¿Cómo vemos nuestro país, en base a la actuación de la Presidenta Sheibaum, sus logros y fracasos?
Por más que pienso en sus logros, que quizá los tuvo, no encuentro en realidad alguno, tan solo que ocupara la silla una mujer, pensando en que esencialmente somos más sensibles, con mayor empatía para el dolor ajeno, algo que en definitiva no tiene esta señora, sin siquiera tener valor para desligarse de su antecesor, siguiendo la misma línea de “gobernar” por medio de la “mañanera” tan absurda como ineficaz. Por eso, muchos que esperaban un cambio se han decepcionado. Tuvo la oportunidad de ser historia, de ser la mujer que diera fin al abuso y la mentira, pero eligió ser cómplice, vocera del crimen organizado, sin ver las terribles consecuencias para muchos mexicanos.
Uno de sus peores fracasos ha sido la desaparición de órganos independientes y contrapesos, necesarios para cualquier país que se jacte de ser democrático. Esto nos abre un panorama terrible que nadie queremos para futuras generaciones: Un país autoritario, comunista, donde NO existe el Estado de Derecho, la Justicia, la Libertad y el Bien Común tan anhelado.
Hoy con Morena en el poder, hemos caído más bajo en corrupción e impunidad, el caso Segalmex , y el robo del siglo en el Huachicol Fiscal, son claros ejemplos. La “transformación” que tanto cacarea, es solo el pacto, no con el pueblo, con el crimen organizado. Las limosnas que reparte y que llegan muchas veces a personas que NO la necesitan, no es por ser alma caritativa, su objetivo es tener su clientela electoral segura para perpetuar a Morena en el poder. Si tuviera en realidad algo de compasión, habría insumos y medicamentos en los hospitales, algo que los médicos le han suplicado insistentemente, cuya consecuencia es la muerte de pacientes que no debían morir, como cientos de niños con cáncer que querían vivir. Así mismo, se solidarizaría con las madres buscadoras, esas muertas en vida por la desaparición de sus hijos y que en su gobierno tampoco han encontrado ningún apoyo o respuesta. El caso del Rancho Izaguirre y recientemente 456 bolsas con restos humanos, son una increíble evidencia.
Por otro lado, la indiferencia ante los reclamos, bloqueos de campesinos, agricultores y transportistas desesperados, de maestros obligados a ideologizar a sus alumnos, de empresarios huyendo del país, por falta de certidumbre, extorsiones y terrorismo fiscal, nos hablan de la desgracia de un país con rumbo equivocado y fatal.
Este 2025, el índice de desempleo creció como nunca, por ende también la pobreza, la miseria y el hambre en muchos estados del país, y aunque asegure que México va bien, la realidad la desmiente.
Los mexicanos hemos despertado y hemos dicho ¡Basta! Nuestro país necesita verdad, liderazgo, cambio de rumbo, resultados. Las manifestaciones en Ciudad de México y otros Estados continúan y es momento de resistir, organizarnos, exigir, recordar que el poder reside en el pueblo NO en el gobierno.
En la medida en que todos nos comprometamos, con lo que cada uno pueda, orando por México, participando, apoyando, lograremos que este 2026, nos libremos de este gobierno nefasto, perverso y sin futuro para nadie.
¡Mujer mexicana forja tu Patria!
*- La autora es Consejera Familiar.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados