Zona Sísmica
Parece ser que la equidad de género en el gabinete de la alcaldesa de Rosarito Rocío Adame.

Cambios y dudas en Rosarito
Parece ser que la equidad de género en el gabinete de la alcaldesa de Rosarito Rocío Adame, ya se cumplió, de tal forma que a decir de ella en las principales direcciones y secretarías hay 20 mujeres contra 17 hombres, que representan las posiciones más importantes en la estructura de su gobierno. Dicho esto, todo indica que no habrá más movimientos al menos por esta causa, aunque no deja de llamar la atención la abrupta salida del ahora ex secretario de Desarrollo y Servicios Urbanos, Luis Fernando González Vergara.
Y es que su inesperada renuncia se da a la par de una serie de señalamientos que lo relacionan con presuntas irregularidades cometidas durante poco más de un año que duró en el encargo, particularmente en el tema de la remodelación del bulevar Popotla, que los más optimistas han bautizado como “obras fantasmas” porque por más que se busca no se encuentra en qué cambiaron los más de 20 millones de pesos invertidos en este bulevar.
Seguramente conforme transcurran los días más información habrá de conocerse, en un área primordial para el crecimiento de la ciudad, donde según se comenta los “moches” son requisito para obtener cualquier permiso de construcción o contrato, porque las obras y proyectos pasan sí o sí, por el aval de esta dependencia.
Por lo pronto Rocío Adame, justificó la salida del funcionario como un “mal necesario” para cumplir con la equidad de género, y aunque asegura que González Vergara dará asesorías externas a su gobierno, lo cierto es que en esa secretaría hay mucho ruido que no sesabe si podrá callar la nueva secretaria, Aidé Martínez Espinoza, oriunda de Tijuana que desconoce el “teje y maneje” de Rosarito, por lo que deberá cubrir la curva de aprendizaje que a estas alturas del gobierno ya no debería ser ni siquiera tema.
‘ESCALA’ INSEGURIDAD EN ENSENADA
El problema de inseguridad en Ensenada cada vez es más delicado, en noviembre se registraron 17 homicidios y en lo que va del año suman un total de 104, sin embargo, lo más preocupante es el tema de la extorsión.
Primero fueron algunos vendedores de mariscos los que señalaron haber sido víctimas de amenazas y en las últimas semanas han sido los vendedores de tacos quienes han denunciado la misma situación en redes sociales, de tal forma que ya escaló a las más altas esferas.
Y es que la presidenta municipal, Claudia Agatón Muñiz, ya solicitó una reunión con calidad de urgente con Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México.
El equipo de alcaldesa estaría buscando que el funcionario federal visite Ensenada y de primera mano se empape de la situación en reuniones donde también participaría el sector empresarial, pero si esto no es posible por cuestiones de agenda tendrá que ser la propia Agatón quien viaje a la Ciudad de México para exponer el tema y solicitar mayor apoyo de la federación para blindar Ensenada y que vuelva a ser una de las ciudades más tranquilas del país como hace una década.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados