Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Los libros de texto oficiales

Es evidente que en México la educación no un tema prioritario.

Anita B.  de Ochoa

Es evidente que en México la educación no un tema prioritario, sobre todo desde que llegó Morena al poder. Anteriormente podemos decir que ésta no era perfecta, tenía fallas, mismas que en algunas ocasiones denunciamos por este medio, sin embargo hoy, la educación para los niños, (léase adoctrinamiento), es la vía para que el gobierno se perpetúe en el poder.

Desde que llegó López, el adoctrinamiento a los niños en las escuelas se incrementó. Así lo veíamos en los libros de texto básicamente para niños a partir del cuarto año, pero hoy, con la “Nueva Escuela Mexicana” cambió radicalmente los programas de estudio, acentuándose tanto en primaria como en secundaria y bachillerato. Veamos la razón:

Los niños que empezaron a ser adoctrinados en primaria, pasaron a secundaria en 2022, y en este año entrarán al bachillerato, para el 2030, tendrán ya edad para votar. Con 9 años de adoctrinamiento a favor del socialismo, ¿por quién creen que votarán? Si a esto le agregamos que el INE, el Poder Judicial, y contrapesos han sido tomados, el panorama en México se ve más complicado.

¿Por qué puso Claudia a Mario Delgado como Secretario de Educación Pública? Porque este sujeto fue quien fundó cada uno de los Comités de Defensa de la 4T en todo el país, y ahora en la SEP, ¿En qué creen que están convirtiendo la Escuela para padres?

Por otro lado, pensemos en el programa “Progresa”, que se implementó en gobiernos anteriores al de López. Este consistía en apoyar con una cantidad mensual a los jóvenes para no tener que dejar de estudiar por falta de recursos. Ese dinero se le entregaba a la madre y ella decidía cómo y en qué se gastaba, obligando al hijo a sacar buenas notas y ser responsable.

López Obrador desapareció este programa sustituyéndolo por “Jóvenes construyendo el futuro”. El recurso se entrega a miles de jóvenes estudien o no, sin condición. Se sabe que muchos de ellos empoderados por el recurso, utilizan ese dinero para vicios, alcohol, droga…Sumémosle a esto que el programa escolar está diseñado para que los niños, lejos de respetar a sus padres, sean motivo de pleito. Un plan bien diseñado para, una vez que han sido convencidos desde niños, de las “bondades” del socialismo, éstos a su vez, convenzan a sus padres y familiares, convirtiéndolos en un factor para replicar el adoctrinamiento…

¿Qué tal? A veces pensamos que los de Morena son todos idiotas… ¡No! Adrede se hacen pasar por idiotas pero son más astutos que nada... ¿Qué pueden hacer los padres? Ante todo orar por ellos, pero no solo eso, sino involucrarse, aunque lleguen cansados del trabajo, platicar con ellos preguntarles que vieron ese día en la escuela y orientarlos en base a la verdad. Así cuando los traten de contaminar, tengan un escudo que impida sean víctimas del régimen.

Esto es solo un punto de los libros, hay otros también preocupantes y peligrosos para ellos que trataremos posteriormente. Y quienes piensen que se salvan de ser adoctrinados por tenerlos en escuela particular, NO es así, estos libros son por ley obligatorios. Estar al pendiente, informarse, ganarse su confianza, es importantísimo. Si los abandonan serán fáciles presas de enormes perversiones.

¡Mujer mexicana forja tu Patria!

*- La autora es consejera familiar.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

HISTORIAS