Carlos Manzo despertó al tigre
Si Claudia Sheinbaum pensó que asesinando a un hombre íntegro, valiente que les decía sus verdades en su cara.

Si Claudia Sheinbaum pensó que asesinando a un hombre íntegro, valiente que les decía sus verdades en su cara, iban a matar la inconformidad que prevalece por los abusos, extorsiones, secuestros, y desapariciones del crimen organizado a quien protegen con su política fallida de “abrazos no balazos”, y no a la población de Uruapan como es su deber, se equivocó rotundamente.
Y Carlos Manzo lo dijo: Si me pasa algo, el tigre va a despertar. A mí me podrán matar, intimidar, pero afuera hay un pueblo que exige justicia, cansado de las extorsiones de policías, la desaparición de niños y jóvenes, de los homicidios, de que les quiten su vehículo, de que se desvíe el recurso público, de que violen a sus hijos, ¡ aguas! Porque si me tocan a mí, despertaran a todo el pueblo mexicano- ¡qué razón tenía!
Efectivamente, cada día más mexicanos están abriendo los ojos, hartos de tanta inseguridad, violencia, sin garantía para vivir tranquilos como antes, que no era perfecto pero prosperábamos y había paz. El “Movimiento del sombrero” originario de Uruapan, hoy es nacional, dada la indignación e impotencia ante un gobierno incapaz de brindar su principal obligación: la seguridad de sus gobernados. Manzo reiteradamente pidió auxilio tanto a Sheinbaum como a Harfuch; simularon dárselo, a la semana los retiraron dejándolo indefenso y a merced de los criminales que son quienes nos gobiernan, por eso no rompen el pacto de impunidad con los ellos, sino que los solapan y toleran.
Además de los asesinatos de Carlos Manzo, de Bernardo Bravo y otros cinco líderes michoacanos, lo que terminó de indignar a la población fue la respuesta fría e indolente de Claudia Sheinbaum. Primero, se tardó horas en mencionar el atentado, una sola vez mencionó a Carlos, en cambio a Calderón y Peña hasta 15 veces, echándoles la culpa por haber combatido a los criminales, ya que al hacerlo, provocaron la violencia que ella, de ninguna manera va a permitir…..¿Se fijan? Pura manipulación, mentir, hacerse la víctima, echar la culpa a los anteriores gobiernos, para no asumir su responsabilidad, sacando luego su bandera de “soberanía”, pero ¿qué clase de soberanía defiende cuando gran parte del territorio nacional está en manos de grupos delictivos? ¿Cómo puede hablar de soberanía cuando los mexicanos tenemos miedo a que desaparezcan nuestros hijos, o maten a quienes tienen el valor de hablar con la verdad? ¡Tener soberanía es garantizar que en México exista el Estado de Derecho, y esté gobernado por las leyes, no por las armas ilegales, la corrupción e impunidad!
Al continuar con la política “abrazos no balazos” heredada por AMLO, se entregó al crimen organizado territorios enteros que dejaron crecer, fortalecerse y afianzar su poder. Por eso cuando Claudia pregona que defiende a México duele. Está defendiendo la soberanía sí, pero no del país, sino del crimen organizado.
Este asesinato cruel y lamentable nos encara con la realidad: Con este gobierno estamos peor, perdiendo nuestra libertad, nuestra seguridad y nuestra esperanza. Llegó la hora de exigir seguridad, Justicia, transparencia, y buenos resultados. Ese tigre somos todos, en la calle, defendiendo unidos nuestra Libertad y Democracia el próximo día 15. Y esta vez,
¡No le podemos fallar a México!
¡Mujer mexicana forja tu Patria!
*- La autora es consejera familiar.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados