Un campo en completo abandono
Cómo me gustaría escribir acerca de logros, cosas positivas para nuestro país.

Cómo me gustaría escribir acerca de logros, cosas positivas para nuestro país, por parte del gobierno que se supone está ahí para resolver problemas, y apoyar a quienes trabajan dignamente… Por desgracia hoy es imposible, porque la mayoría de las noticias son terribles, a excepción claro, de las que en la “mañanera” la presidente pregona y que resultan ser solo mentiras dichas con un cinismo que asombra.
Hoy la situación del campo, es desesperante, los campesinos han sido abandonados aun cuando sean de vital importancia, ¡son ellos los que producen lo que comemos! Y como el gobierno federal no los escucha, se han visto obligados a tomar medidas extremas, obstruir carreteras, apoderarse de casetas dando libre paso a vehículos, hacer manifestaciones por varios días, afectando –como reconocen- a muchos ciudadanos. Pero ante la indiferencia e incapacidad de este gobierno de cuarta, NO les queda de otra. El viernes pasado por fin, un comité fue recibido por el Secretario de Agricultora. Salieron de ahí sin tener respuesta ni apoyo, y como ellos dicen, no pueden seguir trabajando obteniendo solo pérdidas, mientras en un escritorio se decide el valor de su esfuerzo. ¿Cuáles son sus demandas?
1.- Que el gobierno cierre la puerta a importaciones de maíz de USA y Brasil. (México importa 26 millones de toneladas de maíz blanco, mientras lo producido en el país, se pierde o lo tienen casi que regalar.)
2.-Apoyos económicos para compra de tractores, fertilizantes y maquinaria que les ayude a producir más y mejores productos, ya que la mayoría trabajan con maquinaria obsoleta y los escasos fertilizantes son insuficientes.
3.- La autorización de un precio justo para el sorgo y el maíz.
4.- SEGURIDAD, ya que muchos campesinos sufren extorsiones del crimen organizado que actúa impunemente, amenazan y asesinan como el reciente crimen del líder de los limoneros en Apatzingán… Lo asesinaron por defender a sus compañeros campesinos... Al momento de escribir estas líneas, recibo la noticia del cruel asesinato de Carlos Manzo, Presidente Municipal de Uruapan, cuyo pecado fue proteger la comunidad que juró servir, y denunciar ante Claudia Sheibaum y Harfuch, la violencia y crímenes de narco traficantes les pidió ayuda y los dos le dieron la espalda, igual que el narco gobernador Bedolla… Si a alguien con poder lo matan, ¿qué esperamos quienes solo somos ciudadanos luchando por una Patria con orden y justicia?
La desesperación de nuestros campesinos crece cada día. Exigen a la presidente Claudia tomar cartas en el asunto, algo que es justo y que le corresponde como mandataria. Sin embargo a ella le importa más seguir regalando petróleo a Cuba, que atender este asunto prioritario para el país. ¿Cómo es posible? Los problemas que los campesinos están ocasionando a nivel nacional son muy graves, pero es la forma que ellos han encontrado para que se resuelvan sus demandas que afectan económicamente a 120,000 familias dedicadas a la siembra, que hoy están en completo abandono.
Y nos preguntamos: ¿Dónde andan los hipócritas de izquierda que “luchan por los oprimidos”? ¡No mueven un dedo a favor de la gente del campo! Da rabia e impotencia ver que a Morena solo le interesa el poder, son insensibles ante el dolor, la injusticia y hasta ante la muerte.
¡Mujer mexicana forja tu Patria!
*- La autora es consejera familiar.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados