Pasión por lo que hacemos
Hoy le dedico este artículo al importante tema de sobre LA PASIÓN POR LO QUE HACEMOS.

Hoy le dedico este artículo al importante tema de sobre LA PASIÓN POR LO QUE HACEMOS y que en la mayoría de las veces es en el ámbito de los negocios es donde se refleja, pero viene impulsado por el motor que nos mueve, LA FAMILIA.
La PASIÓN es una emoción intensa que se caracteriza por el gran interés en una causa o actividad y por el deseo de conseguir algo. La PASIÓN es la forma como uno elige vivir la vida; las metas son las cosas que uno logra. Es lo que te hace vibrar. Se te nota. No lo puedes ocultar. Lo vibras y haces que la gente vibre porque lo contagias.
Al final de cuentas para encontrar tu PASIÓN, lo primero que debes hacer, es prestar atención a tu vida y descubrir si ya hay algo en ella que te encante, no simplemente que lo hagas con cierta frecuencia, eso no es PASIÓN. Descubrir qué cosas te gustan y canalizarlo de una forma productiva, esto puede ayudarte a conectar con lo que sucede en tu corazón. Ahí es.
Para muchos, la PASIÓN POR LO QUE HACES es la clave para alcanzar el éxito profesional y personal. Es tu éxito. Porque cuando realmente amas lo que haces se convierte en un estilo de vida, algo más que una simple obligación, es la forma como te expresas ante una sociedad.
“Nos dejamos guiar más por nuestras convicciones que por lo racional, porque la razón nos decía que era imposible”: Daniel Ek, fundador de Spotify.
Esa sensación de satisfacción y felicidad que experimentas cuando desarrollas tus habilidades y talentos en lo que te apasiona, NO TIENE PRECIO. La PASIÓN POR LO QUE HACES te impulsa a buscar nuevas ideas, innovar, arriesgarte y mejorar constantemente.
No importa el precio que tengas que pagar, lo haces no importando la situación en la que estes, porque es tanta la energía que traes, que, si te caes, te levantas una y otra vez. Te conviertes en un necio, obsesivo por el resultado y donde estarás dispuesto a trabajar más que los demás porque sabes que será la única manera de lograrlo.
NO BUSCAS RECONOCIMIENTO, buscas obtener lo que necesita tu familia y tu negocio y eso te convierte en un hombre o mujer fuera de serie, de los que ya no hay, de los singulares, de los que tienen una mirada determinante y un carácter inquebrantable. TE CONVIERTES EN UN EJE. EN UN IMPRESCINDIBLE.
“No aceptes la tiranía de ser elegido o no. Elígete tú mismo”: Seth Godin.
Este tipo de persona es capaz de trabajar por horas sin sentir cansancio, porque disfruta lo que hace. Además, su interés por la actividad es desbordante, haciendo que constantemente busque nuevas maneras de mejorar y optimizar su trabajo. Pero también se convierten en expertos en su área ya que estas personas no solo se dedican a su trabajo, también se interesan en el ámbito en el que trabajan, lo que les permite conocer todo sobre él. Es decir, pueden convertirse en expertos en su campo gracias a la dedicación y al tiempo que dedican a aprender todo lo posible sobre la actividad que realizan.
En el mundo empresarial he tenido la fortuna de conocer GRANDES EMPRESARIOS que incluso han tenido la fortuna de involucrar en sus empresas a dos o tres generaciones y eso habla muy bien de ellos ya que dan paso a las NUEVAS IDEAS y a la consolidación del negocio. Estos empresarios no son unos improvisados, han pasado por TODO y no nada más son expertos en su giro, sino son una referencia en el mercado empresarial haciendo más fuerte el ECOSISTEMA de los negocios. Y fue justo la PASIÓN y esa “hambre” lo que los INSPIRA a salir adelante
HOMBRES y MUJERES empresarias APASIONADAS POR LO QUE HACEN mueven al mundo y normalmente son personas totalmente independientes y con una calidez humana de primer orden. Altamente creativas, curiosas y con GRAN SENTIDO DEL HUMOR. La complicidad que tienen con sus FAMILIAS se nota a leguas y eso hace que su SER este repleto de GOZO y AMOR y de muchísimos amigos. Representan ejemplo de esfuerzo y tenacidad.
Y como dijo Confucio “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida” Esta frase nos dice que, para llegar al éxito, una persona debe estar COMPROMETIDA y APASIONADA por su trabajo. Esto porque esa ACTITUD EMOCIONAL contribuye a la motivación y a la satisfacción de lo que uno hace.
Así que, si estás pensando en pedir un trabajo, emprender un negocio o incluso formar una familia, más vale que lo pienses bien, porque no se trata de solo tener buenos deseos, estos se deben de convertirse en HECHOS, EN ACCIONES CONCRETAS, en PASOS FIRMES y donde el camino a recorrer NOserá lineal.
Les escribo desde las instalaciones de Tafoya & Asociados, territorio dónde NO EXISTEN IDEAS BUENAS o MALAS. EXISTEN LAS QUE SE HACEN y LAS QUE NO, PUNTO. Donde HACER era la mejor manera de DECIR. Donde el juego se llama SIN LLORAR y donde creemos firmemente en que ¡No hay crisis que aguante más de 16 horas de trabajo diario!
No somos los de antes…somos los de ahora en ADELANTE.
*- El autor es director de Tafoya & Asociados.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados