Vladimir Putin
Me resulta obvio decir que existe una dictadura que mantiene el control de Vladimir Putin.

Me resulta obvio decir que existe una dictadura que mantiene el control de Vladimir Putin. Un político con una enorme inteligencia. Desde su juventud, de acuerdo con la información que se ha publicado de su vida, fue conquistando el poder dejando muestra de su capacidad escalando reconocimientos que con él tiene; y los años lo llevaron a la presidencia de Rusia. Muy joven aún, se entrevistó con presidentes de los Estados Unidos y Europa. Se movía en estas naciones como “pez en el agua” Donde al parecer, era bienvenido y admirado, de acuerdo con los reportes publicados.
Sin embargo, su determinación de quedarse con Ucrania le ha causado un enorme problemón. Ha fracasado de hecho, pese a que la guerra aún persiste, e incluso Rusia la puede ganar, su dictadura al respecto se ha deteriorado; se ha venido desvaneciendo. Cientos de jóvenes rusos están intentando salir del país para evitar ir al matadero; miles de militares rusos han sido víctimas de esta masacre. Las familias víctimas de esta decisión de Putin de enviar soldados a esta guerra de Ucrania se muestran realmente desesperadas y en desacuerdo con la protesta de la dictadura de Putin.
Al dictador, al parecer, no le importa al respecto ni lo ve ni lo escucha. Los jóvenes rusos siguen siendo masacrados por el ejército de Ucrania que paulatinamente ha superado su dominio y estrategia en contra del ejército ruso. Lo que el dictador Putin, hace ya más de tres años se le ha complicado, quedando obviedad en esta confrontación que Rusia está perdiendo en esta guerra; el dominio que el dictador esperaba y fundamentalmente el poderío económico y militar con que sin duda contaba, ha ido perdiendo. Los hechos lo demuestran después de cuatro años de guerra entre Rusia y Ucrania.
En discurso de Putin patriotero, ante una multitud de burócratas que ordenados y atentos escuchaban al dictador, el presidente de Rusia explicó con aparente y absoluta sinceridad que su país estaba siendo atacado por diferentes naciones de la Unión Europea y los Estados unidos, y que era su obligación defenderse de estos ‘’enemigos’’ y por ello su permanente actitud con respecto a estos adversarios, pero, Putin omitió la verdad: que nadie de estas naciones estaba en contra de su gobierno y lo demuestra el recibimiento y la admiración de respeto por Rusia, cuando este visitó a Estados Unidos en dos ocasiones y a algunos países europeos. En ese tiempo no había enemigos a la vista, pero el mismo Putin los provoca al atacar a Ucrania: naturalmente Bladimir Putin es el culpable de que Rusia o su gobierno esté siendo atacada por diferentes flancos que no existían y, reiteró, en su discurso ante aquella multitud de incondicionales aplaudidores no les habló con la verdad. Característica de todo dictador, de ayer y hoy: Nicolas Maduro, Daniel Ortega, Hitler, Benito Mussolini, etc.
Lo importante aquí es el ocultamiento de las verdaderas razones por las que Putin mismo se ha creado sus propios ‘’enemigos’’. Rusia y Putin mismo, siempre fueron reconocidos por estos gobiernos que lo recibieron con respeto y admiración. Su ambición por apoderarse de Ucrania, país con afiliación liberal no comunista, más cerca de Europa que de Rusia y por lo mismo son la causa de la mentira de Putin en su discurso patriotero ante aquella multitud de admiradores.
*- El autor es Profesor Emérito, UABC, por la Facultad de Arquitectura. Creador Emérito, ICBC. Artista plástico.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí