Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

¡Que vergüenza!

Recientemente dos medios de comunicación extranjeros, e importantes, han desnudado lo que en realidad es la 4T de López Obrador y Claudia Sheibaum.

Anita B.  de Ochoa

Recientemente dos medios de comunicación extranjeros, e importantes, han desnudado lo que en realidad es la 4T de López Obrador y Claudia Sheibaum.

Uno de ellos, la prestigiada revista National Geographic, dedica este mes a una de las “obras salomónicas” de AMLO, El Tren Maya, calificándolo, NO como un proyecto de desarrollo, sino como crimen ecológico de proporciones históricas; un ecocidio brutal, que ha destruido cenotes milenarios, auténticos templos de agua y, aunque López prometió no cortar un solo árbol, arrasó con millones de ellos de una de las selvas más ricas del planeta. Lo que pregonó como progreso resultó pilares oxidados, acuíferos de cuevas perforadas envenenados. Expertos ambientalistas lo alertaron, pero en López pesó más su capricho político, su ignorancia y arrogancia, entregando solo ruinas, contaminadas sin futuro.

Esta evidencia internacional está en las páginas de National Geographic, logrando que el mundo entero contemple con horror e incredulidad, a un presidente disfrazado de salvador como el mayor verdugo ambiental de un país tan maravilloso como México al que juró servir, no mentir, no robar y no traicionar. ¡Qué vergüenza!

Otro medio, de gran importancia e influencia del mundo, El New York Times, esta semana dedicó su portada al gobierno mexicano por intentar ocultar la vida de lujos, excesos y derroches de los altos mandos de Morena. El artículo firmado por el periodista James Wagner, es demoledor contra “la austeridad franciscana” del régimen, convertido en un símbolo de corrupción, cinismo y opulencia.

El Times no utiliza especulaciones, presenta datos, nombres y cifras que retratan a la nueva élite morenista. Quienes se vendieron como sinónimo de esperanza, resultaron en impunidad, despilfarro y cinismo. El ejemplo más contundente: Andy López Beltrán, hijo de AMLO y actual secretario de Morena. Gastó 180,000 pesos viajando a Tokio, hospedado en lujoso hotel de 400 dólares por noche. Durante su estancia de 2 semanas, gastó 1,600 dólares solo en el restaurante del hotel según factura publicada por “Aristegui noticias”, algo completamente ofensivo para millones de pobres y miserables mexicanos. El Times, también señala a Adán Augusto López, coordinador de Senadores y ex secretario de Gobernación quien reconoció ingresos personales de 4.3 millones de dólares entre rentas, herencias y servicios jurídicos. La justificación fue tan torpe como reveladora :”Mientras esté bien con la autoridad no hay problema” Otro favorecido: Mario Delgado, Secretario de Educación, captado en un hotel de lujo en Portugal, Ricardo Monreal, desayunando en un restaurant de prestigio en Madrid y Gerardo Noroña, propietario de una mansión valuada en más de 12 millones de pesos en Tepoztlán. Todos con el mismo patrón: Predicar austeridad practicando abundancia. La narrativa “Primero los pobres” que pregonaba AMLO y continúa Sheinbaum se ha transformado en un sarcasmo nacional. Lo que Times califica como una vergüenza, es confirmar que el obradorismo ha creado su propia aristocracia: Una élite blindada por impunidad y adornada por cinismo.

Durante 6 años AMLO y ahora Sheinbaum se escudaron con los ataques de conservadores descalificando a sus críticos. Este argumento no funciona con medios que no necesitan aprobación ni contratos de publicidad del gobierno mexicano.

Y la vergüenza no es solo exhibir autoridades corruptas, también el grado de apatía y conformismo de ciudadanos anestesiados, por las limosnas que reciben…

¡Mujer mexicana forja tu Patria!

*- La autora es consejera familiar.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

HISTORIAS