Cóctel mortal
La semana pasada el regidor del PAN, Manuel Rude García Fonseca realizó un Encuentro.

La semana pasada el regidor del PAN, Manuel Rude García Fonseca realizó un Encuentro con diferentes organizaciones para hablar acerca de los accidentes viales y sus repercusiones en Mexicali. Tema que no es menor en esta ciudad.
Mas bien ha sido de preocupación recurrente en diversos sectores, y por supuesto, el ciudadano, que es el mayormente afectado.
Entre muchísimas condiciones, ahí se habló acerca de los factores que los generan. En la capital de Baja California en promedio, se presentan al día alrededor de 45.
Una ciudad con menos tráfico y menos población que Tijuana, pero que percápita tiene mayor número de accidentes.
Algo que debe llamarnos la atención y por supuesto prender las alarmas de alerta.
Pero en el transcurso de las semanas pasadas han resaltado en relación a esta problemática, además de los fallecimientos por los impactos sufrido, las pérdidas económicas y también por supuesto las lesiones que generan y el impacto psicológico en muchas de las víctimas se dieron dos casos que nos llamaron la atención.
El sábado 4 de octubre mataron con un arma de fuego a una adulta mayor tras un accidente vehicular, en la carretera a Santa Isabel.
De acuerdo a los reportes policiacos, luego de un choque entre automovilistas, el conductor afectado tras la colisión bajó de su unidad y disparó en contra de la adulta mayor, quien falleció dentro de su auto.
En otro incidente, el miércoles 8 de octubre detuvieron a hombre por amenazar a una mujer con arma de utilería en un incidente vial en Mexicali, en el fraccionamiento Valle del Pedregal.
Una mujer de 49 años que viajaba con su hija de 17, reportó al número de emergencia que el conductor de un Chevrolet Sonic azul, modelo 2017, la había seguido y cerrado el paso, debido a que la conductora había invadido su carril.
El sujeto identificado como Roberto “N”, bajó la ventanilla y le apuntó con lo que parecía ser una pistola tipo Glock, además de proferirle insultos. La mujer, temiendo por su seguridad y debido a que su hija padece una enfermedad cardíaca, solicitó ayuda inmediata a las autoridades, quienes detuvieron al agresivo sujeto.
Es de llamar la atención dos agresiones de este tipo contra dos mujeres; una de las cuales fue asesinada.
Estas son dos situaciones salidas de control por exacerbadas condiciones humanas, entre ellas la ira.
Pero en anteriores ocasiones ya hemos hablado de la gran cantidad de accidentes de tránsito en la capital del estado. Muchos y con resultados fatales.
Las cámaras de video vigilancia son de utilidad, sin duda, pero insuficientes y nosiempre pueden ubicar a las personas enciertas áreas de la ciudad para que asumanla responsabilidad, con los castigos concernientes.
Además sería conveniente revisar y poner en marcha urgente estrategias de control de riesgo en la movilidad de la ciudad,similares a las de diciembre, cuando se incrementa la problemática.
Podrían darse esas acciones todo elaño, pero tiene costo operacional, presupuesto y afectación a diversos intereses.
Manos al volante para contribuir entretodos a solucionar un conflicto que generamás muertes que los mismos eventos de violencia extrema que ocasionan los criminales de alto impacto.
Lo sucedido las semanas pasadas conun homicidio y una amenaza con arma defuego contra dos mujeres por accidentes detránsito, debe llamar la atención para medir las consecuencias aledañas a esta ya depor sí grave problemática.
Accidentes, ira incontrolable y armas.Cóctel mortal.
La verdad sea dicha
*- La autora es directora del portal MF Noticias Mexicali.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí