Cierre de filas
Los políticos de Morena cierran filas a favor de la diputada federal, Aracely Brown, al más puro estilo de la política añeja.

Los políticos de Morena cierran filas a favor de la diputada federal, Aracely Brown, al más puro estilo de la política añeja.
Desde la presidenta Claudia Scheinbaum, pasando por senadores y por supuesto diputados federales. Ejemplos sobran en el caso de Baja California.
La senadora Julieta Ramírez: “La imagen que tengo de la diputada Aracely Brown es la mejor”, además no considera que Brown deba dejar el cargo para ser investigada.
Armando Ayala, senador morenista dijo que la ex alcaldesa es “una compañera del Movimiento, yo la voy a apoyar mientras no haya pruebas y no va a haber, porque ella es una persona honesta”.
Por su parte, el legislador, Armando Samaniego expresó que no le parece prudente que alguien tenga que pedir licencia solo por una investigación que apenas se está realizando, “máxime que se está llevando a cabo por un gobierno extranjero”.
Es evidente que en el partido Morena con elecciones en 17 estados a la vuelta de la esquina, en el 2027, quieren verse lo menos afectados por los señalamientos de Estados Unidos en contra de sus correligionarios, que les ha derivado una percepción de narco-gobiernos.
Y dejarán la piel en la cancha, con las consecuencias que eso les acarree en lo individual.
Por lo pronto, la diputada federal, Araceli Bron se presenta a todo evento público puede, es más, está más visible que cuando no había sido sancionada por Estados Unidos.
Lo hizo el viernes pasado, en Mexicali, durante la visita de Scheinbaum. Dijo lo mismo de siempre, que sigue trabajando, que está tranquila, etc.
Pere es evidente que Brown Figueredo recibió un mega golpe en la cabeza y está aturdida.
No estaba de humor para cantar ni para bailar, a pesar de que en el Auditorio del Estado el viernes pasado se escuchaba, a todo volumen, la música de uno de sus grupos favoritos: Los Tucanes de Tijuana.
Es entendible que el ánimo de Araceli “ande por los suelos” después de las acusaciones del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de que en su gobierno de cinco años -- del 2019 al 2024-- como presidenta municipal se daría entrada a personas vinculadas con presuntos delincuentes para hacer negocios turbios y extorsionar a empresarios. Su fotografía apareció en el organigrama y su imagen junto a ex colaboradores y posibles miembros de grupos delincuenciales.
Y es que la imagen se proyecta, entre otros factores, a través del estado de ánimo y, en el caso de las y los políticos, es fundamental para tener empatía con los gobernados y potenciales votantes.
Han pasado casi cinco años cuando lo que en su agenda sería una audiencia conAlfredo González, “El Zurdo”, acordeonistadel grupo de Los Tucanes de Tijuana parapromover talento local, convirtió su oficinaen un comedor-cantina donde hubo música,comida, cerveza y tequila.
Entonces sí reinaba el buen ánimo paracantar y para “pistear”, situación que se hizo pública de manera que tuvo que disculparse ante las y los rosaritenses.
Por lo pronto, Hilda Araceli Brown Figueredo insiste en que es inocente ante lasacusaciones del gobierno estadounidense yque no tiene porqué dejar el cargo de diputada federal que le confirió el voto popular.
Y seguirán cerrando filas, cada vez másde lejecitos, cada vez el tema estará más caliente y los ánimos más caldeados.
Medirán qué tanto sabe, qué tanto lessirve y el momento exacto en el que puedandecir: en Morena no permitiremos ese tipode comportamientos, el que la hace la pagaaquí sí hay “cero tolerancia”.
*- La autora es directora del portal MF Noticias Mexicali.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí