Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

¿A qué vino Claudia Sheinbaum?

Desde temprano se veía movimiento cerca del Auditorio del Estado, patrullas y militares en sus camionetas.

Anita B.  de Ochoa

Desde temprano se veía movimiento cerca del Auditorio del Estado, patrullas y militares en sus camionetas. Más tarde, al mero estilo priísta como en los viejos tiempos, llegaron 40 autobuses con gente acarreada de las colonias de la periferia y del valle, para llenar el auditorio, y recibir la visita de la presidente Claudia Sheibaum para aplaudirle y darle las gracias por las limosnas que cada dos meses reciben por parte de su gobierno.

No hubo reclamos, solo ovaciones y vivas, la gobernadora feliz, presentó a la presidente como “la mejor del mundo”, quien inició su discurso presumiendo los programas sociales y prometiendo que en 2026, su gobierno construirá en Mexicali, el Campus Universitario Rosario Castellanos. Aseguró también que con el nuevo programa “La ruta de la salud”, todos los centros de salud se abastecieron de insumos y medicamentos en un 85% y en breve se llegará al 100%. Reiteró su compromiso de “Primero los Pobres” de NO mentir, NO robar NO traicionar, invitando a no volver al pasado y así tener un país justo, libre y democrático.

¡Qué fácil llegar, y desde un pódium con toda la logística preparada, con gente que obligan a asistir, aplaudir y rendirle pleitesía, amenazadas que, de no hacerlo pierden el dinero que les dan, ¿Esto es ser, como le dijo la gobernadora una presidente cercana al pueblo? Esas son solo simulaciones, de un populismo que se aprovecha de la gente ignorante y necesitada.

Si en realidad fuera una presidente cercana al pueblo otra sería su actitud. Al enterarse de faltar medicamentos e insumos y asegurar que el 85% ya está en los hospitales, ¿Por qué no ir a hospitales y centros de salud a cerciorarse? Sentarse en la sala de urgencias preguntar a la gente cuanto tiempo tienen que esperar para ser atendidos. Ahí se podría dar cuenta que la refrigeración desde hace meses no funciona y no hay presupuesto para arreglarla. Los hospitales del IMSS Bienestar están igualmente careciendo de todo. Las cirugías aunque sean urgencias, se programan a fechas tan lejanas que cuando por fin les toca, ya el paciente pasó a mejor vida. Nunca, como con estas autoridades de Morena habíamos estado en tan pésimas condiciones como lo estamos hoy en materia de salud. Y ¿todavía se atreven a afirmar que en este gobierno primero son los pobres?

¿A qué vino Claudia Sheibaum? ¡A seguir engañando! ¿Cuánto le costó al Estado el circo que montaron en el Auditorio, los cuarenta camiones de acarreados, los alimentos y bebidas que les dieron? ¿Por qué en lugar de gastar millones en ésta pantomima, se invirtió en lo que realmente importa, medicamentos, insumos, sueldos a los médicos, mantenimiento a los hospitales?

¿Cuál fue su respuesta a la inseguridad que como nunca estamos padeciendo? ¿Del terror de salir a la calle nos asalten o nuestros hijos no regresen por tantas desapariciones? ¿Balaceras, cobro de piso por organizaciones criminales trabajando impunemente? Ninguna, eso no le interesa.

Los bajacalifornianos ya estamos cansados de alzar la voz y no ser escuchados, de que las autoridades sigan declarando mentiras evidentes. Si Claudia no viene a resolver problemas reales ¿Qué caso tiene su visita para más simulaciones y engaños?

¡Mujer mexicana forja tu Patria!

*- La autora es consejera familiar

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí