Del Verde a Morena
Verde que te quiero verde, bueno en realidad al menos en Rosarito no siempre el que es perico, es verde y

Verde que te quiero verde, bueno en realidad al menos en Rosarito no siempre el que es perico, es verde y es que la noble bancada del Partido Verde Ecologista de México, sufrió un descolón de la única regidora que logró su escaño bajo las siglas de ese partido quien los abandonó para aliarse de manera franca y formal a la bancada morenista en el Cabildo. Vanessa de la Cruz Díaz, sobrina del ex alcalde Luis Enrique Díaz Félix, logró colarse al Cabildo dejando de lado que era la figura panista del sector juvenil, pero las cosas no le han salido del todo bien, pues los regidores emecistas hoy declarados verdes, le pasaron factura.
Los regidores Alan Bautista y Joana Garay (ex MC), excluyeron de sus actividades a Vanessa de la Cruz, lo que la llevó al límite y en sesión del Cabildo hizo pública su adhesión al partido Morena, dejando más que claro que con esta fracción, ni a la esquina. La cuestión aquí es que quizá en términos muy reales, la voluntad ciudadana no está ni por mucho representada en las decisiones y acciones que se toman en el Cabildo, órgano colegiado que marca qué se puede o no hacer en Rosarito, pues cómo se puede explicar que los regidores elegidos por doctrinas dictadas por los partidos políticos sólo están a contentillo de lo que les conviene.
Por cierto, parece ser que los politólogos, aquellos que aseguran tener todos los hilos de la cartografía política, coinciden en que la intromisión del verde ecologista no alcanza para causar ni siquiera resquemor en los adversarios de Morena, pues ven lejana la posibilidad de que la ex candidata Karely Leal, levante polvo, como se interprete. ‘REGAÑADITA’ AUSTERA Los lujos y otros excesos de varios políticos de la llamada Cuarta Transformación de nueva cuenta son motivo de una advertencia desde el Gobierno federal como lo hizo ayer la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.
“La austeridad no es un eslogan, es un principio rector de nuestro Gobierno, de nuestro movimiento, es una filosofía de vida que se opone frontalmente al despilfarro y a los lujos del pasado”, les recordó la funcionaria a los legisladores morenistas en su reunión plenaria. Algunos interpretaron ese llamado como un mensaje directo para el senador petista Gerardo Fernández Noroña, quien ha sido exhibido por tener una mansión de 12 millones de pesos en las faldas del Tepozteco, autos de alta gama y viajes que no concuerdan con el discurso de la 4T.
Parece que no hallan la manera de hacerles entender a los políticos que esas muestras de opulencia y suntuosidad no son bien vistas en el País, donde más de 44 millones de personas viven en la pobreza, un 29.6% de la población, según los datos más recientes del Inegi.
En varias ocasiones la presidenta Claudia Sheinbaum les ha dicho que deben vivir “en la justa medianía” y les ha pedido ser austeros, cuando trascendieron imágenes de las vacaciones de varios morenistas y aliados en Europa y Asia como Mario Delgado, en Portugal; Ricardo Monreal, en España; Migue Ángel Yunes, en Italia; Enrique Vázquez, en España; Andrés Manuel López Beltrán y Daniel Asaf, en Japón.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí