Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

¿Cuál coherencia?

Mientras millones de mexicanos sobre viven en la peor miseria.

Anita B.  de Ochoa

Mientras millones de mexicanos sobre viven en la peor miseria, y siguen esperando un sistema de salud digno, seguridad pública real y una educación de calidad para sus hijos, la esposa del ex presidente AMLO, ya disfruta de las mieles de la élite europea, es oficialmente española.

Y ya con la ciudadanía, se muda al barrio más exclusivo de España: La Moraleja, donde la propiedad más barata cuesta 30 millones de pesos y se dice que, la cuota mensual vecinal asciende a 320,000 pesos. ¿No que primero los pobres? ¿Dónde quedó el discurso nacionalista? ¿Dónde están los ideales de la 4ª. Transformación?

Pero, ni vergüenza tiene. Primero, exigiendo al Rey la famosa disculpa porque nos “invadieron”, y con ello, Beatriz y su partida de cuatreros ignorantes humillaron a los españoles y luego con todo descaro se presenta para pedir la ciudadanía. Pareciera que cuando se trata de privilegios personales, o cuando les conviene, la memoria histórica se borra y la austeridad se esfuma. La misma mujer que impulsó un discurso de “soberanía cultural” y rechazo a los privilegios coloniales, hoy abraza una nacionalidad europea y vive rodeada de millonarios. ¿Qué les parece?

Lo que indigna, no es la nacionalidad, sino la hipocresía. Este caso no es sobre derechos migratorios, ni libertades individuales, es sobre COHERENCIA. No puedes pregonar: “No puede haber gobierno rico con pueblo pobre” mientras México se encuentra como nunca, sumido en pobreza extrema, falta de oportunidades y empleos, una inflación que ya nos rebaza, millones de mexicanos sin medicamentos, atención y acceso a la salud, una inseguridad descontrolada, mafiosos incrustados en los puestos públicos, etc., y darnos cuenta que el círculo más cercano, es decir, toda la familia de López, invierte millones en lujos extranjeros. Ya han dado la vuelta en las redes, los excesos de Andy, uno de los hijos de López, quien ya se sentía futuro presidente de México, paseando en Japón, hospedado en uno de los hoteles más caros y lujosos, saliendo de PRAGA, tienda de súper lujo. ¿Cuándo se iba a imaginar tener tantas prebendas y privilegios en su vida? Él y sus hermanos, se ganaron la lotería, desde el momento que, para desgracia del país, subió a la silla presidencial López Obrador que juró no mentir, no robar y no traicionar, y que en los hechos, MINTIÓ, ROBO y TRAICIONÖ a todos, a su persona, a su familia, a todos los que confiaron en él y por ende, a la Patria que lo vio nacer y a la que juró servir, pero que, por su ambición perdió la enorme oportunidad de hacerlo…

Y como todos robaron y se aprovecharon del “pariente”, por si fuera poco, ahora los hermanos de AMLO también han solicitado la ciudadanía española. ¿Quién sigue? ¿Los hijos? ¿Los nietos?...

¿Todavía hay quien cree en la llamada 4T? ¿Aún no se han dado cuenta de que la transformación terminó en migración, las promesas de regeneración nacional, en una mudanza millonaria a Europa, mientras aquí nos piden no enfermarnos, resistir, conformarnos con un par de zapatos y votar por la continuidad? Ellos ya aseguraron su futuro, pero lejos de un país que dejaron en ruinas, no solo más pobre, sino más ignorante y dividido.

¡Mujer mexicana forja tu Patria!

*- La autora es consejera familiar.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí