Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Otra raya más al tigre

Esta semana, para variar, tuvimos en Baja California una mala noticia.

Anita B.  de Ochoa

Esta semana, para variar, tuvimos en Baja California una mala noticia. El gobierno federal nos recortó 1,000 millones de pesos para Salud Pública. Es decir, si ya estábamos mal, con hospitales sin insumos, con citas hasta dos meses después por falta de camas, desabasto en medicamentos, cirugías pospuestas por no contar con lo necesario para llevarlas a cabo, suspensión de tratamientos de cáncer, de diabetes, de diálisis, sobre todo a las personas más necesitadas, con éste recorte, ya se imaginarán cómo se van a poner las cosas.

Y qué hizo la gobernadora? NADA, ¿Por qué? Porque prefiere no “molestar a su amiga Claudia” luchando por el Estado al que juró servir, poniéndose a trabajar como es su deber como gobernante, o porque es otra insensible como lo han demostrado todos los de Morena, que sus gobernados no le interesamos en lo más mínimo….!Que fiasco de autoridades tenemos!

De inmediato se nota que nunca han pasado por la desesperación y el sufrimiento de ver a su esposo, una hija, un hijo, hermano, nieto, padeciendo una enfermedad que necesita tratamiento, acudir al Hospital General y encontrarse que no hay lugar, medicina, ni forma de atenderlo, porque los insumos que se requieren no llegan y si ellos no tienen forma de adquirirlos, no habrá solución para su enfermo… ¿Dónde queda entonces su Derecho a la Salud garantizado en la Constitución?

Sobre el mismo tema, esta semana Rocío Nalhe gobernadora de Veracruz, otra morenista inepta, preparó su show en un hospital, donde, de manera estratégica, para continuar engañando a esa población, había mandado medicamentos e insumos. Pero como todo lo hacen con las patas, al llegar al hospital, presumiendo ante la Prensa, médicos y enfermeras el “favor” tan grande de haber enviado lo necesario, los médicos le dijeron que ahí no llegó nada, que de hecho, tenían un desabasto del 80%, por lo que la gente estaba muriendo por falta de todo. Fue entonces que la “gobernadora” Rocío preguntó por un médico, dándose cuenta que NO era el hospital donde había programado el “atole con el dedo” retirándose de ahí molesta por el oso que hizo, al evidenciarse su engaño e ineptitud.

Así, mientras los hijos de López, algunos senadores y diputados de Morena, se dan la gran vida en Europa despilfarrando recursos que se llevaron de nuestros impuestos, la injusticia y pobreza crece entre los mexicanos, provocada por la corrupción, desempleo, inflación, carencia de medicinas y tratamientos…¿Cómo pueden ser tan cínicos e inhumanos con sus propios compatriotas? A esto hay que agregarle la inseguridad, extorsiones, miles de niños y jóvenes desaparecidos, cerca de 200,000 homicidios, cientos de periodistas asesinados por investigar la corrupción entre familiares del ex presidente, nepotismo, impunidad…. ¿Y los partidos políticos? Durmiendo en sus laureles, NO contamos con ellos. Seamos conscientes, hoy solo la ciudadanía unida y organizada podrá sacar éstos autoritarios gobernantes que ya enseñaron el cobre, no son iguales, son mil veces PEORES y sabemos a dónde nos están llevando: A una cruel e inhumana dictadura. ¿Lo vamos a permitir? México necesita hombres y mujeres valientes, dispuestos a luchar por su Libertad, Paz, Justicia, resultados, que dé oportunidades para las nuevas generaciones de un futuro mejor y más digno.

¡Mujer mexicana forja tu Patria!

*- La autora es consejera familiar.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí