¿Educación o ideologización?
Desde hace unos años hemos denunciado la ideologización de nuestros niños en las escuelas.

Desde hace unos años hemos denunciado la ideologización de nuestros niños en las escuelas por el contenido de libros de texto afines a la ideología de género misma que, entre otras cosas, promueve que su sexo biológico no determina su género, sino que es cambiante al gusto sin mayor problema. Algo completamente falso y de terribles consecuencias ya que por su edad, no están capacitados para decidir algo tan importante que los afectará toda su vida. Además de denunciar hemos luchado en los diferentes Congresos para detener esas leyes, haciendo conciencia en cada uno de los diputados.
Hoy, con Morena a nivel nacional y local, no solo se sigue imponiendo el género, y la calidad educativa está por los suelos, sino que además y para acabarla de amolar, hoy se promueven rituales espirituales ajenos al cristianismo, no solo en el gobierno, sino también dentro de las escuelas públicas.
Todo empezó cuando AMLO asumió el poder y vimos con asombro como era “purificado” por un grupo de chamanes con copal y palabras en náhuatl, un ritual invocando a la madre tierra, espíritus del viento y guías ancestrales. Igual pasó con su sucesora Claudia Sheinbaum. ¿Cómo justificaron estos actos? Diciendo era una conexión con lo ancestral, sabiendo en el fondo, que es una rebelión abierta contra Dios, sustituyendo a un Dios vivo, por energías, elementos y símbolos de espiritualidad pagana. NO es una “inclusión” cultural; estos rituales no “unen” al pueblo ni conectan con nuestras raíces e “incluyen” a los pueblos indígenas.
Lo cierto es que la gran mayoría de los mexicanos NO compartimos esa cosmovisión, mucho menos los que creemos en un Dios Santo, Vivo y personal. Es decir, ¿Es válida la “inclusión” a costa de ofender a Dios? La “unión” invocando dioses falsos? ¿La “integración” reemplazando al Creador por la creación? ¿Será esta la razón por la cual México va a la deriva hundiéndose más?
Lo más preocupante es que esto no se queda en lo político, ha llegado a las aulas de los niños. Hoy los libros de texto de preescolar, primaria y secundaria, contienen ilustraciones y actividades que enseñan a los niños que los nahuales son los protectores espirituales, promueven rituales con copal, altar de los rumbos, y ofrendas a la madre tierra. Además presentan el chamanismo como parte de una identidad que debe celebrarse incluso en el aula. ¿Para qué? Para quitarles desde pequeños la Fe en un Dios Amor vivo, verdadero y cercano que da sentido a su vida… Antes la educación obligada era laica. ¡Prohibido hablar de Dios! En Navidad los cantos eran al arbolito, a los regalos, al Santa, ¿Y al Niño, razón de la Navidad? Nunca. Hoy se reemplaza a Dios con el chamanismo. Pero la Biblia es muy clara: “No tendrás dioses ajenos delante de Mi” Éxodo 20:3, No participes en las obras infructuosas de las tinieblas sino más bien, repréndelas. Efesios 5:11
¿Sabían esto los padres de familia? ¿Qué harán al respecto? ¿Valdrá la pena organizarse, unirse, rechazando éstas aberraciones? No podemos vivir una doble moral, por comodidad o cobardía, dejando que los hijos sean adoctrinados, en un mundo donde la maldad y confusión, los arrastre a una vida carente de verdadero sentido.
¡Mujer mexicana forja tu Patria!
*- La autora es consejera familiar.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí