Zona Sísmica
El que apareció sorpresivamente en redes sociales con un inquietante mensaje...

Alerta de Solorio
El que apareció sorpresivamente en redes sociales con un inquietante mensaje, es el ex catedrático de Derecho de la UABC.
El que apareció sorpresivamente en redes sociales con un inquietante mensaje, es el ex catedrático de Derecho de la UABC, ex aspirante a Rector de esa casa de estudios, y conocido como “El Rey del Amparo”, Daniel Solorio Ramírez.
Este conocido abogado bajacaliforniano en su mensaje de varios minutos, ha alertado por un presunto fraude electoral el 1 de junio próximo, durante la mal llamada “elección judicial”.
De acuerdo con el letrado, quienes están metidos en eso son el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alejandro Isaac Fragozo López; Juan José Pon, director Jurídico del Estado; y el diputado morenista Juan Manuel Molina.
Para Solorio, los tres anteriores personajes “palomearon” a su antojo al grupo de candidatos “comunes” para magistrados y jueces para la elección local, porque creen que van a estar bajo su mando.
El ex catedrático y ex director de la Facultad de Derecho lo dice con todas sus letras: “Operan un fraude electoral en la elección de Jueces y Magistrados en Baja California. No tengo pruebas, pero no tengo dudas”.
De hecho, Solorio acusa que la elección del 1 de junio se va a cometer un fraude electoral del estilo del entonces poderoso PRI de los años 70 y 80 del siglo pasado, donde los candidatos de ese partido se sabía de antemano eran los ganadores.
Se debe recordar que el proceso para designar al Poder Judicial de la Federación y de los poderes judiciales locales nació de una ocurrencia mañanera del ex presidente López Obrador, quien la impulsó ante el Congreso de la Unión y se materializó cuando los Yunes traicionaron al PAN, para dar el voto decisivo en la Cámara de Senadores para avalar la reforma de marras.
Así que cuando se pensaba sería votar por candidatos en lo individual, se sacaron de la manga poner “candidaturas comunes”, es decir, en la boleta aparecerán un grupo de candidatos, donde el voto para cada uno de ellos los favorecerá a todos.
Contrario a esto están los independientes, donde sólo recibirá los votos directos de quienes lo selecciones. Por cierto, Solorio también alerta sobre el presunto plan para acarrear votantes, con la consigna de dar su voto a favor de los candidatos comunes.
ABUSIVOS
El próximo jueves en la Facultad de Derecho de la UABC, en Mexicali, seguramente los estudiantes llenarán la Sala de Audiencias Penales, donde se llevan a cabo las del Sistema de Justicia Penal Adversarial, puesto que el imputado es un agente de la Policía Municipal de Mexicali, corporación a cargo del teniente coronel Julián Leyzaola Pérez.
En las indiscretas paredes de la Fiscalía General del Estado (FGE) se escucha que para lograr judicializar al agente, de nombre Erick “N”, se batalló porque gozaba de protección y conocidos entre el personal de la fiscalía a niveles medios, quienes no dejaban llegar las pruebas hasta las autoridades de más arriba.
Solo que finalmente ante la insistencia de la víctima y sus representantes, el agente ha sido acusado ante un Juez por violencia familiar equiparada. El administrador judicial designó la Sala UABC para esa audiencia, el próximo jueves a las 12:40 horas, así que se espera esté bastante concurrida. Quienes saben de esto dicen que es frecuente que cuando se trata de agentes policiacos involucrados en esos delitos, reciben apoyo y protección. Aunque parece que este caso llegó a oídos de la fiscal Ma. Elena Andrade Ramírez, quien giró la instrucción para que no quede impune el caso.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí