Zona Sísmica
Son varios tijuanenses, mexicalenses y ensenadenses los que han quedado varados en los últimos días en Sinaloa.

Varados
Son varios tijuanenses, mexicalenses y ensenadenses los que han quedado varados en los últimos días en Sinaloa a causa del huracán, donde gobierna Rubén Rocha Moya, y eso que aun no empieza la temporada de huracanes del Pacífico.
Pero no se trata de Alvin ni de Bárbara, sino del huracán de balas desatado en esa entidad, de la que cientos de bajacalifornianos tienen raíces familiares, sociales y laborales.
Los testimonios de algunos atrapados en el infierno en el que se ha convertido Sinaloa desde el secuestro de “El Mayo” Zambada por parte de “Los Chapitos” no dejan nada a la imaginación:
Chumpilihuixtle está a 18 kilómetros de Guamúchil, donde ayer hubo enfrentamientos armados. Ayer por la noche se movieron a Angostura, ahí sí estamos a 5 kilómetros. “Los Mayos y Los Chapitos peleándose Guamúchil y Mocorito. Nos piden que estemos resguardados.
“Estamos a 500 metros de la carretera que va a un rancho conocido como de Los Angulo, donde anoche hubo enfrentamiento. Dos sicarios se metieron a la primera casa de la carretera; iban heridos buscando doctor y se llevaron el carro. Es un riesgo moverse ahorita por carretera. Están tomando las carreteras al norte y sur por Culiacán. En cuanto se calme un poco o haya información de las autoridades vamos a escapar”.
LA FOTO PROHIBIDA
Quienes han tenido un mal rato por el trato que les da su alma máter, son varios grupos de graduados de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), porque para llevarse un grato recuerdo de la institución, han querido tomarse la foto grupal en las escalinatas de histórico edificio que alberga a la Rectoría pero… ¡oh, sorpresa! Está prohibido colocarse en las escalinatas para las fotografías.
Este mal sabor ya lo tuvieron apenas el sábado pasado varios grupos de graduados, unos de la Facultad de Medicina, otros de la Escuela de Ciencias Sociales y Política y más atrás de la Facultad de Derecho, entre otras.
De hecho, tras este desaire a sus propios estudiantes, les indicaron que podían tomar la foto con el fondo del edificio de Rectoría desde atrás del monumento del “Manco de Celaya”, es decir varios metros atrás.
Esa imagen de las fotos en las escalinatas del edificio central de la institución era clásica, pero ahora sin respeto para los estudiantes, familias, maestros e incluso los padrinos de la generación, se les prohíbe, cuando se pregona el valor de los alumnos.
PALOMAZO
A pesar de que en campaña al alcalde Ismael Burgueño Ruiz ya se le había escuchado cantar, ahora aprovechó de nuevo un festival para echar de su ronco pecho.
Durante el festejo de las mamás, al Presidente Municipal le pidieron cantar aquellos que saben que se le da.
Luego del show, los videos en redes sociales con su interpretación de Motivos o Hermoso Cariño empezaron a circular.
Pero, también desde Mexicali empezaron a circular videos con la gobernadora Marina del Pilar Avila cantando en el festejo de las mamás.
Así que los mandatarios se han dado su tiempo para poder compartir con las mamás en este mes y aún faltan más festejos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí