Zona Sísmica
Tras poco más de un mes de la entrada de Donald Trump a la Presidencia de los Estados Unidos.

Albergues
Tras poco más de un mes de la entrada de Donald Trump a la Presidencia de los Estados Unidos, las deportaciones masivas esperadas no se han dado, por lo que los albergues locales en Mexicali han logrado dar las atenciones.
Las personas que han llegado al mega albergue han sido pocas y no duran muchos días cuando se regresan a sus estados de origen.
Si bien las deportaciones no se han dado como esperaban, las autoridades no pueden descartar que se den en un futuro por lo que seguramente mantendrán los mega albergues.
En cuanto a aranceles se espera que el martes se conozcan si se aplican tanto a México como Canadá, y cuál es el monto, así como las acciones que tomaría México al respecto.
INCONFORMIDAD EN EL PRI
En donde parece que aún no se ponen de acuerdo para el nombramiento de quienes ocuparán distintos puestos en el que será el nuevo Comité Directivo Municipal, es en el Partido Revolucionario Institucional.
Pues a pesar de que su actual dirigente, José Reyes Franco Ibarra, aseguró que la decisión sobre quienes ocuparían los cargos ya estaba tomada y que solo era cuestión de tiempo para cumplir con la formalidad de la toma de protesta.
En una rueda de prensa a la que, aseguran algunos, únicamente acudió un medio de comunicación, se informó que la nueva dirigencia municipal del PRI estaría integrada por Oyuki Rivera, como secretaria general del comité y Sergio Mata, como secretario de Organización. No obstante, tras el anuncio, un grupo de 24 militantes presentó un documento manifestando su inconformidad por los nombramientos.
“Es nuestro deseo de enterar a esta dirigencia estatal que el C. José Reyes Franco, ha sido omiso en generar un canal de comunicación con los sectores y organizaciones de nuestro municipio, con excepción al cual él pertenece; de igual manera la dirigencia municipal no ha realizado ningún tipo de operación y labor política, lo cual afecta a los intereses colectivos de nuestro partido, tan así que en ningún momento se ha comunicado con las diferentes dirigencias de los sectores, lo cual es labor indispensable del presidente”, expresaron los inconformes en el escrito.
ORGANIZACIÓN
Ayer domingo se celebró la 44 medio maratón Ciudad de Mexicali en donde cientos de corredores participaron, unos por los premios y otros por la simple experiencia de recorrer los 21 kilómetros.
La organización del evento a cargo del director del Instituto Municipal del Deporte de Mexicali, Valerio Camargo, fue buena y el resultado se vio en la meta con la satisfacción de quienes terminaban la competencia.
Algo para destacar fue la modalidad de cumplir los 21 kilómetros por etapas para los corredores que no realizan todavía la distancia completa, realizándolo en 4 carreras, tres de ellas en el Bosque de la Ciudad de 5 kilómetros cada una y la última en el Medio Maratón con una distancia de 6 kilómetros.
Esta modalidad hizo que más personas se animaran a participar en el evento más importante organizado por el Imdecuf.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí