Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Zona Sísmica

No ha cumplido ni siquiera dos semanas en el cargo, y el secretario general del 25 Ayuntamiento de Ensenada.

Zona  Sísmica

Regidores de Ensenada

No ha cumplido ni siquiera dos semanas en el cargo, y el secretario general del 25 Ayuntamiento de Ensenada, Julio César Arenas Ruiz, ya está enemistado prácticamente con la mitad de los regidores del cabildo.

Y es que comentan que varios ya se fueron a quejar con la presidenta municipal, Claudia Agatón, argumentando que no tiene formalidad, que les ha hecho llegar documentos de última hora, bromas de mal gusto e incluso les ha querido dar órdenes.

Sin embargo, aunque dicen que la Alcaldesa ha minimizado los reclamos, esto podría tener efectos negativos en las próximas sesiones, pues ante la molestia de los ediles ya están pensando en no votar algunos temas a favor.

Por cierto, hablando de regidores, dicen que el regidor de Morena, Eduardo Vega Zamora, rara vez se para en las oficinas del Ayuntamiento, pues al parecer tiene muchos compromisos, incluso ayer compartió en su Instagram una fotografía en el aeropuerto de Tijuana.

Hay quienes dicen que constantemente viaja a la Ciudad de México para reunirse con su amigo y ahora senador Armando Ayala Robles, para atender temas que nada tienen que ver con su trabajo de regidor.

MONTSERRAT LIVE

Al parecer en el Ayuntamiento de Tijuana se quedaron con el mismo proveedor de video, pues el lunes por la noche, la transmisión en vivo del Cabildo, además de pasarse por la página Oficial, también fue transmitida de manera simultánea en la página de Montserrat Caballero.

La sesión incluso se pasó en dos enlaces y ambos estuvieron durante horas en el perfil de Facebook con el nombre de la ex alcaldesa. Pequeño descuido del equipo de Ismael Burgueño.

SE SORPRENDE LO QUE DEJÓ

Quien a como dé lugar quiere “jalar” reflectores es la ex alcaldesa de Rosarito y ahora diputada federal Araceli Brown, primero por el “oso” que hizo cuando por sus pistolas quería estar al lado del ex presidente AMLO en la ceremonia de toma de protesta de Claudia Sheinbaum.

Brown Figueredo, fiel a su costumbre, subió sus fotos a su sitio de Facebook claro omitiendo que la tuvieron que jalar para que se hiciera a un lado pues ese lugar que había tomado a la brava, correspondía a la esposa del ex mandatario Beatriz Gutiérrez.

Así se las gasta, por eso cree que sigue teniendo una gran influencia entre el respetable a tal grado que hasta se asombra que en Rosarito existan asesinatos, como el ocurrido la madrugada del lunes sobre la carretera escénica donde un estadounidense fue acribillado y sus dos acompañantes, también extranjeros, resultaron heridos.

“Santo Dios”, escribió en un sitio de noticias que anunciaba el suceso, pero fuera de recibir mensajes de empatía la mayoría de los comentarios se le fueron duro y a la cabeza, pues la culpaban de haber dejado a este municipio en esas condiciones.

Por la noche de ese día, un estruendoso sonido se dejó escuchar desde el interior de la planta termoeléctrica de la CFE y para pronto envió un mensaje a su cuenta que decía “Rosaritenses; guarden la calma. Todo está bajo control. La CFE está controlando el tema”.

La reacción de los cibernautas fue la misma, reproches y más reproches sobre lo que no hizo siendo alcaldesa, dejando a un lado lo que estaba ocurriendo, lo bueno es que el asunto de la explosión en la CFE no pasó a mayores y se quedó en un susto, quizá también en el ánimo de la ex alcaldesa que por más que quiera no puede romper con su pasado.

Algunos aseguran que la estrategia de Brown Figueredo será ponerle marcaje personal a la alcaldesa Rocío Adame y para ello también cuenta con la página electrónica de su ex pareja Mario Monzón, quien se desvive en críticas hacia el actual gobierno, pues atrás quedaron los jugosos privilegios económicos que recibió durante los años, que ésta gobernó el municipio.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí