Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Zona Sísmica

Año con año el Palenque de las Fiestas del Sol es de lo más esperado durante el otoño.

Zona  Sísmica

No levanta el Palenque

Año con año el Palenque de las Fiestas del Sol es de lo más esperado durante el otoño, por los artistas que acuden a dar conciertos, pero parece que este año se ha quedado corto.

Según comentan, han sido varios los errores que han cometido los promotores que por cierto no son locales, de entrada nunca hubo una presentación formal de los artistas que estarían presentes.

Ante esto, las ventas de las entradas a los distintos conciertos no han sido lo que se esperaba y a excepción de Julión Álvarez, todos los demás eventos no han alcanzado un boletaje considerable.

Esto ha generado en los primeros dos eventos que los espectadores que estaban más arriba pudieran bajar a la zona más cara, lo que ha generado molestia para quienes sí pagaron el boleto en las zonas de mayor costo.

Dicen que si bien los empresarios son experimentados y realizan palenques en otros estados, no entendieron que cada plaza es diferente y la manera de trabajar cambia, pero ni el apoyo local que les han dado los promotores hicieron entender a los cerrados promotores de hacer las cosas de manera distinta.

REPITE SÚPERDELEGADO

Jesús Ruiz Uribe fue ratificado como delegado federal de programas para el Bienestar en Baja California.

Ayer apareció en una fotografía con la presidenta Claudia Sheibaum Pardo, como parte de su nombramiento de nuevo.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila, a través de redes sociales, lo felicitó por continuar en el cargo y dijo que seguirán trabajando de manera coordinada. Cabe recordar que cuando inició la administración de López Obrador, fue nombrado como delegado federal Jaime Bonilla, quien dejó el cargo al poco tiempo para irse de candidato a gobernador.

Dicen que en el camino se quedaron algunos nombres como el de Alejandro Arregui, que decían estaba más que apuntado, la ex alcaldesa Montserrat Caballero y aunque él siempre lo negó, sonaba el nombre de Netza Jauregui.

NEGOCIOS

Vecinos y automovilistas que transitan diariamente por los alrededores de las instalaciones de Bancali, entre el fraccionamiento Los Pinos y Las Fuentes, vieron con sorpresa y no poca indignación cómo, de un día para otro, algún visionario empresario de la industria de los alimentos se apoderó de un buen espacio de la vía pública para instalar un llamativo puesto de tacos de cabeza.

Así, sin más ni más, hace poco menos de una semana, casi al término de la pasada administración municipal que extendió su mandato tres años, en la acera Sur de la Calle Río Colorado, esquina con avenida De los Fresnos, de una camioneta pick up color blanca, modelo pasado, comenzaron a bajar e instalar una enorme lona, varias mesas, sillas y una carreta.

No podía faltar el enorme letrero de Tacos de Cabeza que luce a lo largo del local que ocupa todo el carril de la calle.

Sin duda que todo mundo tiene derecho a hacer su lucha para arrancar un negocio y generar empleos, pero las autoridades municipales tienen la responsabilidad de que por lo menos se haga dentro del respeto a los reglamentos y sin afectar a terceros.

Ojala que los nuevos responsables del área de Inspección y Vigilancia Municipal o al menos elementos de Tránsito Municipal, ahora con nuevos titulares, metan orden antes de que al rato toda la calle alrededor de la Ciudad Deportiva se convierta en un enorme comedero, quitándole espacio al tráfico vehicular de por sí complicado y pesado.

Porque ya en varias zonas de Mexicali, Tijuana y Ensenada los puestos ambulantes han desplazado a los peatones de las áreas destinadas precisamente para transitar a pie.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí