El sacramento
Los católicos celebran siete sacramentos. Refieren que los sacramentos unen a los católicos de todo el mundo con Jesús y a los unos con los otros, reuniéndolos como el Cuerpo de Cristo.
Los católicos celebran siete sacramentos. Refieren que los sacramentos unen a los católicos de todo el mundo con Jesús y a los unos con los otros, reuniéndolos como el Cuerpo de Cristo.
Cada uno de los sacramentos es un signo de Dios presente en nuestras vidas. Los sacramentos son diferentes de otros signos: los sacramentos realmente realizan, o efectúan, lo que representan y, por tanto, son las celebraciones más importantes de la Iglesia. Un sacramento es un signo eficaz que ha dado Jesucristo y a través del cual se comparte la vida de Dios. Los 7 sacramentos que se celebran en la Iglesia Católica son el Bautismo, la Confirmación, la Eucaristía, la Penitencia y Reconciliación, la Unción de los Enfermos, el Orden Sagrado y el Matrimonio. Estos se dividen en tres categorías: sacramentos de iniciación, sacramentos de sanación y sacramentos al servicio de la comunión.
Así entonces, la Primera Comunión es la celebración de la Iglesia Católica donde el niño y la niña participan por primera vez en el Sacramento de la Eucaristía, recibiendo la Comunión. La Sagrada Comunión es la presencia de Jesucristo en la Eucaristía, donde se le recibe sacramentado bajo las especies del pan y del vino.
La primera comunión es practicada generalmente por niños de entre siete y doce años, generalmente de forma colectiva, aunque es aceptado en dicha religión que una persona celebre el rito a cualquier edad, siempre y cuando reciba preparación previa al sacramento y cumpla con los requisitos.
La ceremonia tiene lugar en torno a la celebración eucarística, y en todos los casos debe ser oficiada por un sacerdote. Mientras que en la Iglesia ortodoxa la comunión se da por vez primera a los niños tan pronto han sido bautizados, en la Iglesia católica la primera comunión se da a los niños a partir del uso de razón.
Recientemente Katy y Miguel agradecieron a su dios por darles un regalo de vida en su hijo León, a quien llevaron a que realizara su primera comunión donde el banquete eucarístico pasó a ser banquete alimenticio que fue compartido con compañeros de eucaristía, amigos y familia, aunque discreto pero lujoso, compartieron las viandas de masticación.
Todos los invitados disfrutamos de las amenidades de integración, suculentos manjares, exquisitos postres de chef y unavariedad de golosinas para todas las edades.
Ante esa destacada reunión acudió unrecuerdo a la memoria del Sr. Álvaro Bay,abuelo del niño León, quien recordaba como hace 80 años atrás, él también participaba por primera vez del sacramento de laeucaristía recibiendo la comunión, con unescenario muy diferente ya que había sidomuy austero, donde el menú principal fueun jarro de chocolate caliente con un pan,pero con la misma felicidad e ilusión queen esta ocasión. Teniendo así una doble felicidad al ver a su nieto y disfrutar de unbello recuerdo.
León Morales Bay que la paz y la alegría de la Primera Comunión llenen tu corazón.
*- El autor es Coordinador del Área Pericial del Instituto INJUS.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí