Zona Sísmica
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia mañanera que este viernes estará en Baja California.
Viene AMLO a BC
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia mañanera que este viernes estará en Baja California.
Según lo que adelantó el Primer Mandatario acudirá a esta entidad a revisar los avances en el Sistema de Salud.
Por su parte, a través de sus redes sociales, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda compartió también la noticia de la visita próxima del Presidente.
LÍDERES NACIONALES
Quienes estuvieron ayer en BC, aunque en actos separados, promoviendo la misma alianza, son los dirigentes nacionales del PRI, Alito Moreno y Jesús Zambrano, del PRD.
El líder nacional del partido del Sol Azteca encabezó una conferencia en Tijuana donde señaló que está en curso una estrategia de imponer una elección de Estado y de utilizar todos los recursos del Gobierno Federal para ir a comprar los votos.
Criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador siga visitando los estados a unos días de las elecciones.
Por otro lado, el Presidente del CEN del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas estuvo de visita en Mexicali para tener acercamientos con la militancia priista rumbo al cierre de las campañas.
A las 9:30 horas tuvo una atención con los medios de comunicación en la que señaló que Baja California representa un estado muy importante para la coalición; posteriormente el dirigente nacional tuvo la fotografía del recuerdo con los candidatos locales y federales.
Posteriormente tuvo reuniones con sectores, organizaciones, comités municipales, candidatos y militancia en las instalaciones del Partido; finalizó la visita con una junta con la estructura electoral y una brigada con los candidatos.
LIBRA IMPUGNACIONES
Sin mayores aspavientos, el Tribunal de Justicia Electoral en el Estado, dio por finiquitadas las impugnaciones de los partidos Morena, Verde Ecologista y PES, a la candidatura de Fernando Serrano a la alcaldía de Rosarito.
Y es que Serrano García primero se registró ante el PES para contender por esta posición, cuando este partido formaba parte de la alianza Sigamos Haciendo Historia y además le correspondía nombrar candidato en Rosarito.
Luego de la disolución de la alianza, Fernando Serrano se alió con el PRI y logró posicionarse como su candidato a la presidencia municipal, lo que causó resquemor entre los tres partidos que impugnaron su candidatura, argumentando que se había registrado de manera simultánea en dos procesos internos del PES y PRI, en una misma elección.
Pero este martes durante la sesión del TJE se dio marcha atrás a las impugnaciones de manera unánime, así que el candidato tricolor como quien dice “ya la libró” y es que hay que recordar que desde antes que empezara el proceso electoral, la propia alcaldesa con licencia, Araceli Brown, había logrado que la fiscalía aceptara revisar su demanda por violencia política en razón de género, que había interpuesto desde la campaña anterior en contra de Serrano García.
La demanda no prosperó y le siguió la sindicatura, que impuso una inhabilitación en su contra por 10 años, por presunto daño patrimonial cuando el ahora candidato era el secretario general durante el periodo de Silvano Abarca.
Esta sanción tampoco progresó, así que todo parece indicar que llegará sin señalamientos al día de la jornada.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí