Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

El peligro en el que nos encontramos

Definitivamente, estas elecciones del próximo 2 de Junio, son las más importantes en la historia de nuestra Nación.

Anita B.  de Ochoa

Definitivamente, estas elecciones del próximo 2 de Junio, son las más importantes en la historia de nuestra Nación, al estar en juego primeramente nuestra libertad, nuestros valores, la educación de nuestros hijos, el derecho a la salud de millones de mexicanos, nuestra seguridad, entre otras cosas que harán vivamos en un país libre o en un Régimen autoritario represor.

Desde que se inició este proceso, han surgido en redes sociales, voces de católicos comprometidos, manifestando su apoyo a candidatos afines a la fe, a la vida del no nacido y la familia natural, valores con los que profesamos una fe comulgamos. El derecho a vivir del ser humano en cualquier etapa es inalienable. El aborto es el asesinato más injusto y cruel de alguien indefenso, avalado además por su propia madre.

Por ello, Eduardo Verástegui, cineasta próvida, se inscribió en el INE como candidato independiente, condicionándolo al respaldo de un millón de firmas. No logró juntarlas, quedando fuera de la contienda. También, surgió Gilberto Lozano de FRENA, sin las firmas que por ley lo debían respaldar. Lo triste es que estos personajes, han seguido engañando a varios grupos próvida, pidiéndoles votar por ellos en el recuadro en blanco que aparece en la boleta. ¿Qué dice la sentencia del Tribunal Electoral? “La ciudadanía no tiene derecho a ser inscrita como candidatura no registrada en la boleta electoral ni que los votos emitidos en esa acción se contabilicen a su favor” Son votos nulos. ¿Quién se beneficia de estos votos? Quien vaya punteando en la elección. La diferencia le haría falta a quien está en segundo lugar.

En esta elección, Claudia Sheinbaum títere de López Obrador, va punteando, y de ganar, continuaría con el Régimen castro-chavista. Perdemos nuestras libertades y el país termina de desmoronarse. Solo hay que leer la “Nueva Constitución” que ella está promoviendo. Próximamente haré un análisis de algunos de sus artículos, verdaderamente escalofriantes.

La otra candidata es Xóchitl Gálvez, una mujer emprendedora, esposa y madre, que no es lo que quisiéramos para nuestro país, por su pasado de izquierda, y no tener una mentalidad pro vida y pro familia pero, es la única que nos puede librar de perder a México, del peligro enorme de convertirnos en otra Cuba, Venezuela o Nicaragua, países en su tiempo prósperos y con futuro, pero que para su desgracia cayeron en manos de dictadores como AMLO, desalmados, mentirosos, cínicos y perversos: Castro, Chávez y Ortega, de los que en años no se han podido liberar.

Esta misma opinión la tienen varios sacerdotes en redes: el P. Ernesto María Caro, P. Nelson Medina y P. Santiago Martín, alertándonos del peligro en que estamos e invitándonos a votar, por el bien posible. Ahorita ese bien posible es Xóchitl. También la Conferencia Episcopal ha publicado escritos en éstos términos.

Amigos, este 2 de Junio México nos necesita, no podemos fallarle, si llega a ganar la promotora de la 4T, los valores que hemos defendido siempre y otros muchos se perderán. Con Xóchitl, podemos acercarnos a exigir, dialogar, ponernos de acuerdo y continuar esta lucha por la vida. Toma conciencia que tu voto hará la diferencia del rumbo que tome México.

¡Mujer mexicana forja tu Patria!

*- La autora es consejera familiar.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí