Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

¡Que alguien nos explique!

En el sexenio de Peña Nieto la corrupción era evidente, aquel “Nuevo PRI”, de jóvenes generando tantas expectativas.

Anita B.  de Ochoa

En el sexenio de Peña Nieto la corrupción era evidente, aquel “Nuevo PRI”, de jóvenes generando tantas expectativas, lejos de servir a México, se dedicaron a servirse con la cuchara grande, sin ningún escrúpulo.

En este contexto llega López Obrador con miles de promesas: Erradicar la corrupción, enviar los militares al cuartel, combatir la inseguridad, no mentir, robar, ni traicionar y 30 millones de mexicanos hartos de abusos le creyeron. Hoy muchos de ellos se preguntan:

¿Cómo es que si antes robaban tanto, teníamos medicinas, niños y mujeres con cáncer recibían sus tratamientos, las vacunas para recién nacidos no faltaban, daban mantenimiento y equipos a escuelas, teníamos agua, el metro de la Ciudad de México funcionaba, no se caía, no se inundaba ni quemaba; el aeropuerto estaba saturado pero funcional. A nivel internacional no nos expulsaban embajadores ni nos declaraban “persona non grata” en ningún lugar del mundo.

Hoy aseguran que no roban, pero aumentó la deuda externa a 3.314 billones de pesos, y con el mayor cinismo, nos dicen que no podemos saber el costo de sus obras faraónicas que han triplicado su costo al declararlas asunto de seguridad nacional.

Pregonan ser los más humanistas de la historia, sin embargo no tienen un ápice de compasión para las madres de hijos desaparecidos, ni para los padres de niños con cáncer, en lugar de escucharlos los tachan de neoliberales, conservadores, agitadores en contra del gobierno. Igual a los damnificados del huracán Otis en Guerrero, abandonados a su suerte, no les merecieron una sola visita, pero eso sí, los tacharon de irrespetuosos que manchaban la investidura presidencial….

Hoy presumen tener el presidente con más aceptación del mundo, con un 2do. lugar de reconocimiento, sin embargo, a nivel internacional lo tildan de narco presidente, la Comunidad Internacional ve nuestras embajadas como refugio de delincuentes. Somos el hazme reír del mundo.

Hoy, con el gobierno más “pacifista” de la historia, ese de los abrazos y que acusa con su abuelita a los narcos, tenemos más de 183,000 homicidios dolosos. Con ningún otro presidente de ningún partido, habíamos llegado a este record asesino…

Es por eso que no se puede entender cómo, si antes estábamos tan mal, estábamos tan bien, o mínimo mil vecesmejor que en los últimos cinco años. Los jóvenes salían a divertirse sin tanto peligro, hoy no saben si regresan o serán parte de la lista de desaparecidos.

Esto es solo el inicio de la famosa 4T”. Ya lo dijo López Obrador “Lo bueno es que esto va a ponerse peor”. ¡Claro! Ahora van por todo. Así lo repite Sheinbaum en sus discursos: Desaparecer la Suprema Corte tener “jueces” a modo. Lograr mayoría en los Congresos, para cambiar la Constitución y dejarnos indefensos, sin garantías individuales ni estado de Derecho. Van por nuestras propiedades, el dinero de los afores, iniciativa que ya está en las Cámaras, pero sobre todo, van por nuestras libertades, nuestra libertad religiosa, de expresión y de educar a nuestros hijos conforme a nuestras convicciones, de estudiar, progresar, realizar sus sueños…

¿Quieres darles otros 6 años para que terminen su “Transformación”? Adelante, vota por ellos o no votes, será lo mismo…

¡Mujer mexicana forja tu Patria!

*- La autora es consejera familiar.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí