Clasemedieros
El que ya va de salida; pero que quiere seguir mangoneando desde afuera.
El que ya va de salida; pero que quiere seguir mangoneando desde afuera, a todos los que pertenecemos al estrato social medio nos tildó de: “Clase media clasista, egoísta, racista. (Que) a veces son peores que los que tienen más dinero… incluso con licenciatura, con maestría, con doctorado (tienen) una actitud aspiracionistas… triunfar a toda costa… salir adelante. ¡Ah, pero eso sí, van a la iglesia todos los domingos! Muy individualistas que le dan la espalda al prójimo… que lo que quieren es ser como los de arriba… sin escrúpulos morales de ninguna índole, partidarios del que no tranza no avanza…”
De la diatriba anterior me enteré por un video editado (de dos versiones) que circula en el ciberespacio que inicia el Peje aclarando: “Aprovecho porque alguien dijo ayer que yo hablo mal de la clase media, ¡No!”
Mi primera reacción fue de disgusto; pero muy pronto se me pasó el enojo porque lo que dijo, viniendo de quien viene: “No tiene la menor importancia” como decía, el célebre actor, Arturo de Córdova.
Después caí en la cuenta de que el presidente está en campaña impulsando a su tapadera (corcholata le dice él) y, con infundadas agresiones embiste a los clasemedieros porque sabe que muchos de los cuales no votaran por su heredera, Claudia la de Morena.
Quizá los aduladores y esbirros del maldiciente mañanero juzguen como falso dicho video, al cual -con los inconmensurables avances tecnológicos- se le haya insertado (editado) una perorata que el altanero tabasqueño nunca dijo. El problema para quienes lo defienden sin cordura ni mesura es que muchos clasemedieros lo creen capaz de tales infamias y otras peores…
Los que orgullosamente pertenecemos a dicho estrato social somos chambeadores, compartidos y entregados -tengamos o no niveles académicos altos- somos coparticipes del progreso de nuestro país en la medida que procuramos nuestro propio desarrollo. Porque aspirar es impulso para logar…
No importa que un alucinado que asegura que “habla con Benito Juárez”; lo podrá hacer también con doña Margarita Maza o Valentín Gómez Farias; ni así ganará adeptos entre un sinnúmero de clasemedieros en quienes no infunde credibilidad ni respeto.
LA PALABRA DE HOY: CLASEMEDIERO
El concepto estamento significa estrato o nivel de la sociedad, que en términos generales son alto, medio y bajo. De manera muy general señaló que las clases sociales están determinadas por tres condicionantes: económico, político y social…
De acuerdo con el INEGI, 34 millones de mexicanos pertenecemos a la clase media, considerando que somos 4 de cada 10 de una población actual de casi 136 millones de personas, 50.7% mujeres y el 49.3% hombres.
DE MI LIBRERO: CLASEMEDIERO
Ensayo de Luis de la Calle y Luir Rubio que señala que el concepto clasemediero “es elástico” porque incluye a personas con ingresos muy distintos…
Segmento localizado preferentemente en el ámbito urbano integrado por académicos, burócratas, comerciantes, empleados y profesionistas quienes trabajan para mejorar su posición económica de manera sistemática y coadyuban al progreso del país siendo productivos clasemedieros.
*- El autor es profesor de Redacción
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí