Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Mexicali

“Zona Sísmica”

‘Ecos’ de Sheinbaum en BC

En los pasillos políticos de Baja California, particularmente entre morenistas y simpatizantes de sus aliados políticos, léase PT y PVEM, presumen que la gira de dos días que efectuó la candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, por el estado fue todo un éxito.

Aseguran que Sheinbaum Pardo vino la entidad a refrendar la conquista de las causas populares por parte de la 4T que lidera el presidente, Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional y que en Baja California encabeza la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, de quien se dice que ha construido sólidos cimientos para que el “segundo piso” de la Cuarta Transformación pueda asentarse en la entidad. Dicen los enterados que el acercamiento de Sheinbaum con el sector productivo, causó una buena impresión entre el empresariado.

Destacaron los anuncios realizados por la aspirante presidencial como la construcción de un cablebús y de obras carreteras, solicitadas por la sociedad bajacaliforniana, y que considera será de mucha ayuda para consolidar al estado como destino para el “nearshoring”, entre otros temas como la movilidad eléctrica y, en particular, la producción de nitrógeno verde.

ARRANCAN

Las campañas electorales a nivel local para elegir alcaldes y diputados locales en Baja California inician hoy lunes 15 de abril, ya con los candidatos autorizados por parte del Instituto Estatal Electoral de Baja California que encabeza Luis Alberto Hernández Morales.

Hay que decir que las campañas electorales para los cargos a nivel federal poco se han visto, por no decir que han sido nulas, por lo que se espera que las campañas locales levanten un poco con el arranque estatal.

Las campañas locales se desarrollarán desde hoy hasta el próximo 29 de mayo, para pasar al domingo 2 de junio a la celebración de las votaciones.

En esta elección local, serán elegidos 7 alcaldes en el Estado, 17 diputados por Mayoría relativa, 8 diputados por medio de la representación proporcional, 7 sindicaturas y 83 regidurías. Sin duda, el llevar la plataforma política a la mayor cantidad de ciudadanos deberá ser una prioridad de cada uno de los interesados en un puesto de elección popular.

SE RENUEVA CANIRAC

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Mexicali realizó un cambio de estafeta en días pasados en un evento muy novedoso y vistoso.

Raúl Vázquez Krauss entregó la dirigencia de la cámara a Roxana Ramos y al nuevo Consejo Directivo de Canirac Mexicali para el año 2024.

Sin duda los restauranteros viven una etapa de cambio, en la que Raúl Vázquez Krauss ayudó a varios de ellos a entender esta nueva dinámica, ahora tocará a Roxana Ramos seguir brindando el apoyo necesario para los negocios dedicados a la venta de alimentos preparados.

En esta nota