Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Mexicali

Zona Sísmica

El que se quedó con ganas de volver a la política de las grandes ligas es el ex gobernador panista José Guadalupe Osuna Millán.

Adiós al ex gobernador

El que se quedó con ganas de volver a la política de las grandes ligas es el ex gobernador panista José Guadalupe Osuna Millán, quien el pasado martes se topó contra una muralla en la sesión del Consejo Estatal de Acción Nacional, donde no pudo lograr los votos necesarios para ser propuesto como candidato a Senador.

Pero el que andaba feliz feliz feliz era el ex alcalde cachanilla Gustavo Sánchez Vázquez, quien obtuvo el respaldo de 22 consejeros del blanquiazul para participar como candidato al Senado, mientras que el ex mandatario bajacaliforniano solo recibió 16 votos. De esta manera el cachanilla será el candidato a Senador por la alianza PRI-PAN.

Llama la atención también que Sánchez Vázquez lleva como suplente a la senaduría a Maximiliano García, quien siempre fue un fiel y cercano colaborador de todas las confianzas de Osuna Millán.

Pero todo parece indicar “Max” ahora sí olvidó aquellos tiempos para colarse con Sánchez Vázquez y no quedar fuera de la jugada con el “cartucho quemado” en el que ahora se ha convertido el ex mandatario bajacaliforniano.

De hecho se comenta que entre los mismos panistas que la carrera política de Osuna Millán ya llegó al tope, así que mejor le dejaron el camino a Sánchez Vázquez quien aún puede aspirar en unos años a la gubernatura de Baja California y de esa manera sacarse la espina clavada desde 2019, cuando buscaba la reelección en la alcaldía de la capital del estado pero fue humillado en las urnas por Marina del Pilar Avila Olmeda, quien se convirtió en la mandataria cachanilla.

Ahora falta ver si el próximo 2 de junio, cuando los cachanillas y los mexicanos en general salgan a las urnas, Sánchez Vázquez reciba el respaldo del electorado.

GALENOS Y “PESO PLUMA”

Quién sabe qué cara hará el doctor José Guadalupe Bustamante, cuando se entere que en el hospital de Salud Mental de Tijuana, en la despedida para una doctora, decidieron poner la música de “Peso Pluma”, conocido como el “rey” de los corridos tumbados.

Los padres de familia que escucharon esas canciones y vieron a los médicos coreándolas, consideraron que quizá en sus casas, en su barrio, en un tugurio de mala muerte o donde se reúnan los doctores, puedan escuchar lo que les plazca, pero hacerlo en un hospital de salud mental, donde hay personas con padecimientos mentales, es inconcebible, puesto que son los mismos psiquiatras de niños los que consideran que ese tipo de música es una mala influencia.

A menos que consideren inocuo para los jóvenes y adolescentes este tipo de canciones… “Y bien forrados los paquetes van / No hay pendiente, no puedo fallar / Siempre estoy listo para cruzar / Polvo, ruedas y también cristal”.

VUELVEN AL PRI

Luego de que el PES quedó fuera de la alianza con Morena en Baja California, las posibilidades sin duda se redujeron para el partido local.

Ayer, el regidor por el PES, Juan Carlos Hank Krauss, apareció en fotografías con Alito Moreno, dirigente nacional del PRI.

Originalmente sus intenciones eran buscar la Senaduría por la alianza con Morena, luego que los dejaron fuera, pues ahora fue a refugiarse en el PRI.

Así que todo indica que aunque es regidor por el PES, será candidato de la alianza PAN-PRI por el distrito 06.

En esta nota