Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Mexicali

La pobreza se nos puede ir colando

Hay una narración que dice que si usted deja caer una rana al agua hirviendo, sentirá el dolor e inmediatamente saltará hacia afuera. Pero, si la pone en agua a temperatura ambiente nadará plácidamente y si poco a poco aumenta la temperatura hasta hacerla hervir no sentirá el cambio.

Hay una narración que dice que si usted deja caer una rana al agua hirviendo, sentirá el dolor e inmediatamente saltará hacia afuera. Pero, si la pone en agua a temperatura ambiente nadará plácidamente y si poco a poco aumenta la temperatura hasta hacerla hervir no sentirá el cambio.

Algo similar sucede con nuestra salud la cual se deteriora poco a poco hasta llevarnos a la vejez y la misma práctica sucede con las finanzas de nuestro bolsillo, el enemigo de la riqueza no es la pobreza es la falta de conocimiento.

Si usted está claro que su economía no ha sido la que desea vivir, si las deudas parecen impagables y sus ahorros no crecen hay una buena noticia para esta situación y es que todo eso fue creado por sus decisiones, por las elecciones que toma a diario con un solo origen “su formación en finanzas”.

Y si usted está listo para Rediseñar sus finanzas, lo invito a que siga leyendo y busque el blog completo en mi pagina www.crececontudinero.com o escúchelo en Spotify ( si está a gusto cómo está manténgase allí).

Como la pobreza se nos cuela en nuestras vidas? La pobreza se ha colado como resultado de la suma total de decisiones financieras que ha tomado por varios años, le hablaré de ellas a manera de “Mitos” La deuda es un instrumento para dar bienestar. La verdad: La deuda añade considerables riesgos, no trae prosperidad solo comodidad en el corto plazo y la gente rica no la utiliza tanto como se nos ha hecho creer. (Las deudas en los negocios tienen otro tratamiento).

Nos han vendido el mito de los meses sin intereses, del Buen Fin, el Black Friday, los financiamientos tasa 0%, el pague a 6 meses con precios de contado o pague todas sus compras dentro de 3 meses, todas estas “grandes” opciones solo saquean su bolsillo y lo hacen cada dia mas pobre, por la sencilla razón que seguimos satisfaciendo los deseos propios y de la familia sin contar con el dinero en efectivo y en la mano para pagarlo.

Estos son algunos ejemplos de cómo la deuda lo hace más pobre:

1. Los pagos mensuales para abonar sus deudas impiden que usted pueda ahorrar.

2. La falta de ahorros le impide tomar oportunidades de inversiones, negocios o adquirir algo con un buen descuento de contado.

3. La deuda lo aleja de crear un fondo de emergencias de 3 a 6 meses de sus gastos. ¡Se imagina que durante la pandemia hubiera contado con un ahorro que le permitiera vivir cómodamente durante seis meses! ¿Qué representa esto para usted?

4. El vivir con deudas es una enseñanza “generacional” sus hijos están aprendiendo a vivir como ranas en caldera.

5. Los regalos de navidad comprados a meses sin intereses son una terrible opción, lo mantendrán esclavizado varios meses.

Si usted es creyente tal vez este versículo le dé más claridad, “Los ricos son los amos de los pobres; los deudores son los esclavos de sus acreedores” Proverbios 22>7

Este año quiero invitarlo que caminemos juntos hacia el Rediseño de sus finanzas, cada quien vivimos etapas financieras distintas y si usted está listo para invertir sus ahorros deje comentarle que esos temas aun no estarán disponibles en este espacio pero puede contactarme para una asesoría de inversiones solo envíe un e-mail a hola@oliviaprado.com.

Continué leyendo este articulo en mi blog www. crececontudinero.com

En esta nota