Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Mexicali

Lo que está en juego

A mitad del camino con López Obrador como presidente de México, los resultados son nefastos.

A mitad del camino con López Obrador como presidente de México, los resultados son nefastos. Lejos de terminar con la corrupción, esta se ha multiplicado vergonzosamente. Si antes había impunidad, López la triplicó. Los irresponsables y saqueadores de sexenios anteriores, lejos de detenerlos o enjuiciarlos, pasean por Europa, gozando del dinero que nos robaron. La promesa de “primero los pobres” resultó al revés, han sido los más afectados, sin trabajo, medicamentos, ni apoyo en los desastres naturales, se han multiplicado, lo que al presidente no le quita el sueño.

Las mentiras, engaños, y cinismo para hacer creer a sus seguidores tener todo bajo control, la increíble forma con el que se le resbalan acusaciones o preguntas incómodas asegurando cínicamente tener “otros datos”, arropado por un gabinete inepto y cobarde, incapaz de contra decirlo, y para colmo, un congreso de lacayos, obedeciendo ciegamente sus órdenes, aunque éstas sean en contra del país y de la ley. Hoy en lugar de avanzar, retrocedemos a pasos agigantados, visualizando un futuro cada vez más incierto.

Preguntémonos ¿Vamos a quedarnos callados, volteando para otro lado, conformándonos con criticar viendo lo mal que estamos? O ¿Vamos a unirnos, por amor a Dios, nuestra Patria, nuestra familia para sacarla del peligro en que se encuentra?

Afortunadamente existe ya, un ejército de ciudadanos dispuestos a sacar la casta por México. Es alentador cómo en toda la República, este ejército ha salido a las calles a registrar en el INE y dar su firma para revocarle el mandato a López Obrador en abril, donde los mexicanos podremos decidir en las urnas, si deseamos revocarle su mandato, o queremos continúe hasta el 2024. Será el mayor ejercicio de participación democrática ciudadana en la historia de México, decidiendo qué futuro deseamos para nuestro país. Si hay algo que tenemos en común todos los mexicanos, es que todos deseamos el bienestar para nuestras familias y un futuro con oportunidades de desarrollo.

Esta herramienta ciudadana de revocación de mandato, está contemplada en Constitución, Art.35 y es el ciudadano quien debe solicitarlo al INE. Se requiere el 3% del padrón electoral a nivel nacional para que en abril 15 seamos convocados a las urnas. Si aún no te registras participa, invita a tu familia y amigos a hacerlo. Solo tenemos hasta el 25 de diciembre. Asegúrate que tu registro quede en la aplicación del INE. El auxiliar autorizado te pedirá credencial de elector, tomando una foto por ambas caras, así como una foto de tu rostro; te pedirá firmes en la aplicación para mandar captura al INE de inmediato. Lo que te tomará 2 minutos, para México, serán de gran trascendencia.

Cada vez más personas se unen a participar de manera responsable. Algunos siguen callados incrédulos o indecisos y otros hasta tratan de desprestigiar esta herramienta ciudadana, quizá por desconocimiento. Esta herramienta nos empodera como mandantes porque de llevarse a cabo, en el futuro todo funcionario público sabrá que podemos removerlo si incumple con su mandato. Estamos en la recta final de un hecho histórico en el que los mexicanos nos jugamos todo: Democracia, Libertad, Derecho, y futuro.

¡Únete, se parte de la historia, por nuestra Patria, nuestros hijos, y por amor a México.!

* La autora es consejera familiar.

En esta nota