Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / notamigracion

Zona Sísmica

Arman debate

Intensa se ha puesto la discusión en redes sociales, sobre todo en esta región, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un decreto sobre la reducción del IVA, ISR y otros beneficios para la frontera.

Y bueno, es que bueno, para empezar a algunos hizo ruido que no se tratara de un cambio de leyes, sino de un decreto, así como las condiciones para acceder a algunos de los beneficios.

Esto dio pie a quienes están esperando cualquier desliz o medida imprecisa de la nueva Presidencia para atacarlo y claro también la oportunidad para aquellos que defienden a AMLO a capa y espada.

Los político no fueron la excepción, sobre todo aquellos que se quieren hacer notar en miras a las próximas elecciones.

El muro de Facebook del panista Óscar Vega Marín se convirtió prácticamente en un debate y claro, al ser su muro, fueron más los que le dieron por el lado, pues por lo regular ocurre así con los compas del face.

“Cuando el Presidente emite un decreto para otorgar beneficios a la zona fronteriza y tenemos que esperar a que nuestro contador o alguna institución académica nos explique exactamente en qué consisten los beneficios y a quienes aplican dichos beneficios, pues como que no beneficia ni a todos ni para siempre!!!”, expresó en su perfil.

Uno de los más férreos que le respondió y defendió las medidas del presidente fue Carlos Atilano Peña, aspirante de Morena a la Alcadía, quien agregó “atentamente los que aumentaron los impuestos”, haciendo alusión al PAN.

“Claro que va a bajar el IVA y el ISR.....ya está firmado el decreto.....se ha hecho mucho en menos de un mes.....se está desmantelando el crimen organizado PEMEX -HUACHICOLEROS que Ustedes no solo no veían sino que fomentaban......es imposible en tan poco tiempo corregir las fallas del sistema PRIANISTA y sus corruptelas por 80 años !!!!!”, señaló.

Y sí continuó la discusión, pero claro, como era el muro del panista pues salen más amigos del Face en su defensa.

Otro que entró a la crítica, de hecho ya venía haciéndolo en su muro fue Ignacio Anaya Barriguete, quien fue candidato del Partido Verde a senador y quien seguramente estará de nuevo en las boletas el año que entra.

Así que sin duda estos temas serán aprovechados y esto es un preámbulo de lo que estaremos escuchando en 2019.

Destacan decreto

Por otro lado, hubo quienes defendieron y destacaron los logros y beneficios de esta medida.

“Hoy el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, firmo el decreto presidencial que dará inicio a los estímulos fiscales para la Zona Libre de la Frontera Norte. Tendremos un ISR al 20%, un IVA al 8%, un salario mínimo al doble y el precio de gasolinas homologados con los precios del sur de Estados Unidos. Toda Baja California será beneficiada con estos incentivos”, escribió Jaime Bonilla en su muro.

“Una de mis luchas como Presidente de Canaco Tijuana de 1999-2001 y como Presidente Nacional de Concanaco Servytur del 2001-2003 fue la de tener mayores estímulos fiscales en la frontera; por eso es muy grato compartirles el decreto que ha promovido el #PresidenteDeMéxico, Andrés Manuel López Obrador, donde muestra la acertada visión de un gobierno emanando de #Morena”, puso Arturo González Cruz.

“Después de 20 años de lucha junto con el comercio organizado nuestras peticiones se escucharon y se cumplieron, hoy es un día histórico para Tijuana, nuestro presidente López Obrador firmó el decreto para que inicie la Zona Libre, a partir del 1ro de enero del 2019 habrá más empresas, más trabajo, mejores salarios y más seguridad financiera en nuestra frontera”, puso Mario Escobedo Carignan, presidente de Canaco Tijuana.

En esta nota