Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / notamigracion

Zona Sísmica

Escurridizo

Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN estuvo en Mexicali con la militancia, para posteriormente ofrecer una rueda de prensa donde demostró maestría en evadir preguntas y respuestas.

El tema que quiso impulsar fue la poca retribución de recursos federales de la federación para obras públicas en Baja California.

Pero tras la información vertida, los medios de comunicación fueron directo a los cuestionamientos sobre la situación financiera del Estado y la administración de Francisco Vega de Lamadrid.

Al momento de empezar las preguntas sobre la administración de Vega de Lamadrid, el equipo de comunicación del PAN que mantenía una transmisión en vivo por redes sociales la interrumpió para evitar el golpeteo en sus mismas redes.

Los medios lo abordaron sobre una postura de si hay una mala administración, un Estado en crisis financiero, si fue responsabilidad de Vega de Lamadrid, pero a todas las cuestiones las evadió diciendo que era culpa de la federación.

Principalmente porque dijo que como desde hace tres años que comenzaron a fallar la llegada de recursos federales, pues es “culpa” del gobierno de Enrique Peña Nieto y pues ahora de Andrés Manuel López Obrador.

Se va quedando solo

Quien parece que cada vez se queda con menos amigos e incluso con menos "compadres" es el gobernador del Estado Francisco "Kiko" Vega, pues ante el déficit de más de 4 mil millones de pesos que enfrenta su administración, varios de sus cercanos ya han empezado a darle la espalda.

Comentan que uno de ellos es el empresario boxístico Fernando Beltrán, quien primeramente vendió la idea a su compadre Kiko de tener acercamientos con sus conocidos de Morena, esto llevó a que Beltrán haya sostenido reuniones con personajes como Jaime Bonilla.

Sin embargo, se dice que ante los problemas que se han agravado en el estado, Beltrán ha decidido ver por sí mismo, olvidando a su estimado "compadre".

Algunos al interior del círculo de Morena critican que si el empresario ha sido capaz de hacerle eso a su compadre, qué es lo que podrían esperarse de él sus amigos como por ejemplo Ricardo Salinas.

Internamente gente cercana de Morena asegura que los comentarios de Beltrán en contra de Kiko ya han dejado de ser cordiales e incluso ha atribuido a que mucha de la información que manejan los marrones haya prevenido del empresario quien ha sido de los principales beneficiarios del gobierno de Vega.

Por lo pronto, dicen que Kiko se queda cada vez más sólo y los rumores respecto a su estadía en el centro de gobierno suenan cada vez con más fuerza.

Kiko licencia

Y siguiendo con el Gobernador, en redes sociales comenzaron a circular comentarios de que el ya no encuentra oxígeno para respirar sumergido en una tormenta de crisis financiera estatal, por lo cual pediría licencia, supuestamente bajo el rubro de salud, para salir de la entidad.

Sin embargo, Raúl Reynoso Nuño, director de comunicación social del Estado publicó en Facebook, que eso era una mentira.

Sin embargo, es evidente que Baja California como nunca, enfrenta una crisis financiera que ahoga a la población, donde se debe dinero a burocracia, magisterio, poderes, dependencias, descentralizadas, proveedores, obras detenidas y lo que se siga sumando con el paso de los días y el gobernador del Estado, no dio la cara a sus trabajadores.

En esta nota