Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / notamigracion

Zona Sísmica

Acorralado

Definitivamente el agua le llegó al cuello al gobernador Francisco Vega de Lamadrid y no encuentra cómo salir.

La crisis financiera en el gobierno estatal estalló y no hubo manera de ocultarla, porque el hilo tronó por lo más delgado: En los empleados del Gobierno del Estado.

Quizá si los ¿administradores? de las finanzas del gobierno hubieran siquiera ahorrado para los sueldos de los trabajadores estatales, la situación podría ser vista de otra manera.

Pero al tratarse de que ni siquiera tienen dinero para pagar a su "capital humano", como lo llaman ahora en el gobierno, quiere decir que literalmente Vega de Lamadrid y el secretario de Finanzas, Bladimiro Hernández, de plano tienen vacías las arcas gubernamentales.

La situación, no es para menos, tiene enchilados, indignados y decepcionados a todos los trabajadores estatales, tanto de base como de confianza.

Todos por igual están pagando los platos rotos de una pésima administración de recursos públicos, donde no cabe la excusa del "no hay" porque la administración de Peña Nieto no dio el dinero, ni que AMLO no ha enviado los billetes. No. Eso ya no es pretexto.

La realidad es que las finanzas están quebradas por una pésima administración.

Dicen trabajadores gubernamentales que tienen décadas que nunca había ocurrido una situación donde ni siquiera hubiera dinero para pagar a la burocracia y al magisterio.

Vaya, ni siquiera en la administración del tristemente célebre Xicoténcatl Leyva Mortera.

De momento, el Sindicato de Burócratas ha citado para hoy a las 8:00 horas en el Centro de Gobierno de Tijuana y Ensenada al personal sindicalizado del Gobierno del Estado, Tribunales, Issstecali, jubilados y pensionados, para tratar el tema de la falta de aguinaldo.

A los trabajadores les han indicado en un comunicado que no deben checar la entrada, con lo que queda claro que se debe tratar de un paro laboral.

Todavía falta confirmar si el magisterio estatal y los jubilados de ese gremio recibieron el pago de aguinaldo y otros adeudos que ha acarreado el gobierno de Kiko.

Lo único cierto de todo esto, es que la única obra que Vega de Lamadrid se encuentra realizando en el estado, es la pavimentación para que Morena ingrese al Palacio de Gobierno el próximo año.

In fraganti

El que nada debe, nada teme, según dice el refrán. Pero ayer frente a las oficinas del PAN estatal, donde despacha como dirigente José Luis Ovando Patrón, se registró una situación sospechosa.

Un pick up con placas AG-9209A cargado con pavos, estaba estacionado y se realizaba la entrega de las aves congeladas a las trabajadoras del blanquiazul partido.

Sólo que se repente el chofer se dio cuenta que había una transmisión en vivo en Facebook por parte de Fernando Rosales y otras personas, por lo que descendió de la caja, subió a la cabina y huyó literalmente.

Si no había nada turbio, sucio o corrupto, no había motivo para escapar.

Petición de juicio político

La senadora de Baja California por el Partido del Trabajo, Alejandra León Gastélum presentó ayer una denuncia de juicio político contra el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid.

La petición fue presentada ayer en la Cámara de Diputados, solicitando la senadora se le dé el debido trámite por un presunto desvío de recursos que ha derivado en la falta de pago de pensiones y aguinaldos a trabajadores de la educación, jubilados y sindicalizados.

La Senadora, mejor conocida como “lady champán” dijo que la carpeta cuenta con todos los elementos y espera que la comisión encargada la apruebe, así como los diputados, para que posteriormente pase a la cámara de Senadores.

La senadora no ha parado en los señalamientos hacia el Gobernador y cada que puede lo dice en tribuna, hay que recordar que hace poco solicitó una auditoría a las finanzas estatales, la cual fue aprobada por los senadores.

“Basta de impunidad y corrupción en Baja California”, expresó a través de una transmisión en vivo en Facebook.

En esta nota