Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / notamigracion

Conexión Millenial

akaribeauty7@gmail.com

instagram: @akaribeauty7

Ecuador se inunda de #Kpop

Con el paso de los años, la influencia del Kpop se hace más presente, hoy es normal que lo escuchemos en la radio, lo veamos en la TV o se hagan eventos llegando a reunir a miles de personas con un gusto en común, ya sea sobre el género musical, la gastronomía o la moda, pero todo relacionado con la cultura asiática y más en específico de la coreana, en algunas partes de México esto es algo usual, ¿pero qué tanto auge tiene en otros países de habla hispana?

Hace un par de días tuve la oportunidad de asistir a un evento en Ecuador, un país increíble, lleno de cultura, gastronomía, personas agradables y por supuesto de Kpop. ¿Por qué lo digo? Sólo me bastaron unos minutos en la bella ciudad de Guayaquil para percatarme de que había anuncios publicitarios dedicados al Kpop, durante el día se miraban bastante normales pero por la noche estos se iluminaban, cosa que nunca antes había visto en ninguna parte.

Al siguiente día de mi llegada, tuve la oportunidad de ser entrevistada por un canal de TV muy popular en Ecuador y me di cuenta que las televisoras no solo muestran videos musicales de Kpop, sino que también informan y hay segmentos dedicados completamente a este género musical, con eso logran también que los fans sepan que no son los únicos, que existe una comunidad muy bonita y agradable en donde puedes compartir tus mismos gustos.

La radio no se queda atrás, también nos dieron cobertura y en las entrevistas que me hicieron se notaba el interés de aprender más sobre este género e incluso ya tenían un gran conocimiento sobre las colaboraciones entre idols de Kpop y artistas latinos, así de fuerte está entrando la cultura del Kpop en Ecuador. En la misma radiodifusora me comentaron que tienen programas dedicados a este género, cosa que por lo menos en la ciudad en donde yo vivo no existe, a pesar de que somos muchos a los que nos gusta esta cultura.

Ahora les hablaré sobre el anhelado día del evento, donde cientos de personas fueron a disfrutar de la música, la comida, las presentaciones, los dance cover y sobre todo los artistas invitados, entre ellos estaban KenroVlogs, Luis Arredondo (youtubers peruanos) y Akari Beauty representando con mucho orgullo a México.

En el evento pude ser parte del jurado del concurso de dance cover y quedé impactada de todas las presentaciones de baile, todos lo hacían con una pasión, con un orgullo y con una disciplina que me dejó marcada, además de que el nivel de su técnica era impresionante; yo me volví completamente fan de todos los participantes, e incluso me motivaron para que me anime a aprender a bailar, cosa que siempre he querido, sin dudarlo ¡¡¡me animaré!!!

Lo más importante de este viaje para mí es que conocí a mis wonis (así nombro a las personas que ven mis videos), nos tomamos fotos, convivimos, nos abrazamos muy fuerte e incluso compartimos risas y lágrimas a la vez.

Aún sigo impactada de que, a pesar de ser la primera vez que nos veíamos, pareciera que nos conocíamos de años, el cariño era tan fuerte que aún sigo impregnada de él y lo llevaré por el resto de mi vida en mi corazón, sin dudarlo el amor más puro que puede existir es el de mis wonis. Este no es un adiós si no un hasta pronto, estoy segura que nos volveremos a ver Ecuador, gracias por dejarme compartir tantos momentos bellos haciendo lo que más me gusta.

*La autora es youtuber del canal Akari Beauty Official, cuenta con más del millón de seguidores. Sus contenidos son: Vlogs, Challenge, DiY’s, reviews y todo lo relacionado con la cultura asiática.

En esta nota