Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / notamigracion

Zona Sísmica

Piden Firmas

Tres de cuatro ciudadanos que presentaron su manifestación de intención para ser candidatos independientes a Gobernador del Estado ya pueden solicitar apoyos ciudadanos para lograr su candidatura, una tarea difícil de lograr, pues a pesar de que solo se requiere el apoyo del 2% del listado nominal, los apoyos deben ser validados por el INE.

Entre las condiciones que deben cumplir los aspirantes es que no pueden repetirse las firmas y deben ser de al menos 3 municipios distintos.

Témoc Ávila Hernández, Sergio Arturo Fernández Herrera y Felipe Daniel Ruanova Zárate son quienes ya cuentan con el permiso del IEEBC para solicitar los apoyos, mientras que a Arturo Marín Corona, quien también se registró, le falta un documento para poder comenzar la titánica labor.

Recordemos que durante el último proceso electoral local aunque hubo varios aspirantes independientes, ninguno alcanzó las firmas requeridas para ser candidato.

Ante esto, ahora la tarea será un poco más complicada por lo que los aspirantes deberán ponerse las pilas si en realidad quieren contender para el cargo que hasta el día de hoy sería por dos años; aunque por ahí se vislumbra que dicho periodo pudiera cambiar en el Congreso del Estado.

En la cuerda floja

Se espera que este martes Index Mexicali de a conocer la decisión definitiva de si permanece o no dentro del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el estado, luego de días de incertidumbre tras la salida de Canacintra.

La Industria Maquiladora representa uno de los principales sectores laborales de Mexicali y su posible salida sería un golpe tremendo para el ya golpeado CCE, que dejaría fuera a dos de los más grandes exponentes del sector empresarial en Mexicali.

Dentro de todo el vendaval que se vive en el Estado, parece que el sector empresarial tampoco se salva, al haber diferencias de opinión entre algunos de los líderes de las cámaras empresariales.

Nuevo delegado

El ex militante del Partido Revolucionario Institucional, Miguel Lepe Bravo asumió la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pero a nivel estatal.

Con lo cual cae en blando al brincar de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ahora a la atención de los consumidores y conserva la chamba a nivel federal.

Lepe Bravo sustituye a Julio Felipe García Muñoz, entrando un priista en lugar de otro priista, lo interesante es ver como el gobierno federal de Morena está instalando varios priistas a sus delegaciones.

Hay que recordar que no es el único tricolor que se menciona estaría en Morena, pues David Pérez Tejada Padilla también suena para instalarse en Morena.

Se relaja Novelo

Recientemente, el Presidente Municipal de Ensenada, Marco Antonio Novelo Osuna, se reunió con algunos periodistas en una cena que se llevó a cabo en un salón del Riviera.

Mientras transcurría la velada, el Alcalde aprovechó para sentarse en cada una de las mesas y platicar de manera jovial con los reporteros, entre esas charlas reveló que tantos años de haber jugado tenis le dejaron una severa lesión en la columna, la cual le había impedido practicar su deporte favorito en los últimos años.

Pero, confesó que desde hace unos meses ha estado yendo con un médico para inyectarse células madres y aseguró que ha tenido una mejora radical, por lo que espera en unos meses regresar a la canchas de tenis.

Por otra parte, también dijo que una vez que concluya con su periodo como Presidente Municipal, sus planes son enfocarse de lleno en su hotel y alejarse por un rato de la política.

En esta nota