Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / notamigracion

Zona Sísmica

Sin posibilidad de reelección

Fuentes del PRI afirman que no todos los diputados locales de ese partido tienen garantizada su postulación para reelegirse.

Y es que, dicen, solamente Alejandro Arregui Ibarra y Edgar Benjamín Gómez Macías gozarán de esa oportunidad.

Comentan que el líder estatal tricolor, David Ruvalcaba Flores, no olvida que Bernardo Padilla Muñoz y Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, quisieron derrocarlo hace unas cuantas semanas.

Relatan que, en días pasados, Ruvalcaba fue a la Ciudad de México, para plantearle al Comité Ejecutivo Nacional del PRI que se reemplazara a los dos, pues además, de acuerdo con unos estudios que presentó, ambos son reprobados por los ciudadanos de las demarcaciones que representan, especialmente Padilla, que apenas tendría un aval del 10%.

En lugar de Corona, el líder escarlata habría propuesto al ya dos veces diputado local René Adrián Mendívil Acosta, mientras que reemplazando a Padilla iría el ex secretario general de la CNOP, Jesús García Castro.

Suspirante

Afirman que otro de los priistas que busca saltar al barco de Morena es Miguel Abelardo Lepe Bravo, quien fue delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, durante el recién concluido sexenio peñanietista.

Comentan que Lepe desea ser candidato morenista a la presidencia municipal de Mexicali, a pesar de que ahí ya están formados, antes que él, Marina del Pilar Ávila Olmeda, diputada federal que, indican, es la “tapada”, y el ex líder campesino Rigoberto Campos González.

Y sin duda, más allá de que Ávila y Campos, aseguran, ya hicieron méritos en las filas del nuevo partido gobernante, el problema es que algunos recuerdan que Lepe no carga buenos antecedentes.

Refieren que, cuando Lepe era delegado federal, sus hermanas, Magdalena de Guadalupe y Montserrat Lepe Bravo, recibieron casi un millón de pesos en contratos de adjudicación directa, por parte del Issste.

Todos eran por “apoyo administrativo”, que resultó carísimo para el erario, pues obtuvieron casi un millón de pesos.

Así que, manifiestan, Lepe sería un lastre para el morenismo, sin contar su rivalidad con los hermanos Pérez Tejada quienes, se rumora, formarán parte del gobierno federal

Se defiende CCE

Con visible molestia ante las declaraciones del presidente de Canacintra Mexicali, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Federico Díaz Gallego negó que se haya pronunciado a favor de los impuestos propuestos por el Gobierno del Estado para el próximo año.

El empresario negó ante dirigentes de otras cámaras empresariales el haber hecho movimientos indebidos con el Fideicomiso Empresarial (Fidem), y lamentó la “falta de información” del presidente de Canacintra.

En defensa de Díaz Gallego salieron los representantes de las cámaras de la Promoción de la Vivienda (Canadevi) y de la Construcción (CMIC), este último asegurando que las declaraciones de Canacintra acerca de un mal uso del Fidem son mentira y que dicho recurso se usó en varios proyectos para Mexicali.

Por su parte Index Mexicali, cuyos representantes no acudieron a la rueda de prensa dada el pasado miércoles por el CCE, continúa lamentando la salida de Canacintra del organismo y afirmó que su consejo directivo se encuentra actualmente en “tiempos de mucha reflexión” y que están evaluando si continúan o no formando parte del CCE.

Esto representaría un fuerte golpe para el CCE de Mexicali, especialmente después de la salida de Canacintra, pues el sector maquilador es uno de los más grandes en todo el municipio.

En esta nota