Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / notamigracion

Contra corriente

Promesas fallidas

Cuestionar las propuesta o planes de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, no implica, necesariamente formar parte del grupito de comunicadores o periodistas “Fifí”

El propio presidente electo, por otra parte, da motivos para que se hable de él. Por supuesto estas criticas el nuevo mandatario preferiría que no se dieran; pero el mismo las provoca. Una y otra vez, Andrés Manuel, en el pasado, dijo que al asumir el Gobierno las fuerzas del ejército, incluyendo la marina, regresaría a sus cuarteles.

Vea usted amable lector; conozca a fondo su nuevo presidente: meses atrás; cuando Obrador era candidato y mucho antes, la principal crítica a los gobiernos de Calderón y Peña Nieto, por parte de la prensa Fifí: Pepe Cárdenas y varios periodistas de los medios informativos, la mayoría mexicanos preparados tanto políticamente como en el complemento académico universitario: Enrique Krause, la doctora Casal, Leo Zuckerman, Sergio Sarmiento entre varios más, todos de prestigio sin discusión, criticaron con reciedumbre y convicción a Calderón y Peña Nieto por combatir el narco con el ejército y la marina, aducían que la guerra del ejército contra los carteles, debería terminar. Que Calderón y Peña Nieto debieron retirar el ejército de esta guerra brutal.

Fue en esos tiempos cundo AMLO se encontraba en campaña; cuando el actual presidente, expresó una y otra vez, “el retiro del ejército a sus cúrteles” Tal promesa la hizo Andrés Manuel buscando el voto, desde luego; como a Obrador le gusta; en persecución de la popularidad, “A quien le dan pan que llore”: El ejército, en mi gobierno, se retirara a sus cuarteles, dijo al actual presidente.

Ahora el antes candidato, hoy presidente electo se echa para atrás. Lo que prometió en su campaña, hoy es letra muerta. Por el contrario, hoy todas las fuerzas armadas; todas las policías e incluso la juventud que se aliste a este combate serán los que, a partir de la nueva modalidad: Guardia Nacional”, se lanzarán directo y sin contemplaciones, agrego yo, contra los , los carteles de la droga. Para estos grupos armados no habrá compasión alguna, sigo hablando yo; pero que debe ser ésta la voz de Obrador. Cuando a Eraclio Bernal le avisaron que lo iban a matar él saco su pistola paro ya era tarde; las balas le atravesaron el cuerpo; pobre cuate revolucionario. Este parrafito es como una broma, no lo tome en serio.

Muchas promesas de Obrador, el actual mandatario las está cumpliendo. Me reocupa en lo particular la Reforma Educativa y en lo de al aeropuerto ya no queda duda

Se ha expresado de forma directa contra el neoliberalismo económico. Este comentador cree en la libertad en todos sus rostros; soy un adicto, partidario del libre mercado y el liberalismo. Lo mejor que le ha pasado a la humanidad son los intercambios comerciales entre las naciones. Desde China antigua hasta la Europa de la Edad Media sus mejores tiempos fueron las libertades. Los nacionalismos cerrados me causan alergia; criticar el liberalismo es sin duda un postra cerrada. A ver cómo nos va.

* El autor es artista plástico.

En esta nota