Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / notamigracion

Conexión Millenial

#BTS Vuelve a romper récord mundial

Uno de los grupos más populares de Kpop continúa rompiendo records, pero esta vez no se trata de un video musical en Youtube o liderando en las listas musicales sino de ¡su película!, si, aunque usted no lo crea!! Los chicos de BTS dieron paso a la pantalla grande con "Burn The Stage: The Movie", que rompió el récord a nivel mundial por más ventas en taquilla de películas basadas en giras musicales, quitándole el trono a One Direction.

BTS logró batir este récord con 1.4 millones de dólares en ingresos por la venta de boletos de su película el día de su estreno en los Estados Unidos, considerando que casi un millón ¡fueron entradas de preventa!, y así desplazando a la película One Direction: Where We Are, que sumó 1.2 millones de ingresos en el 2014.

Gracias a esto "Burn The Stage: The Movie", se convirtió como uno de los estrenos más esperados por las Armys (cómo mejor se le conoce a las fans de BTS), para este fin de año.

La película trata sobre la gira mundial de la agrupación en “The Wings” del año 2017, donde logró conseguir más de medio millón de asistentes durante la gira de 40 conciertos en casi 20 países y que tomó bastante popularidad llegando al punto de que cuando salieron

las entradas en algunos países se agotaron en cuestión de segundos.

En el mismo largometraje-documental además nos presentan su paso por los Billboard, AMA´s y por supuesto cuando estuvieron el año pasado en Latinoamérica, así mostrando su día a día tras bambalinas.

Como dato curioso y que a todos nos ha sorprendido mucho, es que parte del contenido de la película ya fue transmitido a través de la serie de BTS a principios de este año, llamada “Burn the Stage“, mediante Youtube Red; solo que la película, a diferencia de la serie, contiene material exclusivo, un narrador y entrevistas realizadas este año.

La película se estrenó el 29 de noviembre en EE.UU y llego al top 10 de las películas más taquilleras del momento, esto a pesar de que solo fue distribuida en 620 ciudades a comparación de las otras películas.

Fue hasta el 1 y 2 de diciembre que se proyectó en 191 salas de cines alrededor de México, ubicadas en ciudades como Guadalajara, Monterrey, Culiacán, Ciudad de México y también Tijuana.

Y por supuesto que las Armys compartieron los datos de los días de los estrenos en cada país para que así ninguna fan se perdiera de la película de su grupo favorito. Es así como hasta hoy BTS suma otro logro a su lista de récords a nivel mundial. Ahora cuéntame tu ¿Ya viste la película? ¿Qué te pareció? ¿Quisieras que BTS saliera en otra película? ¡Te leo en mis redes sociales!

*Akari es youtuber del canal Akari Beauty Official, cuenta con más del millón de seguidores. Sus contenidos son: Vlogs, Challenge, DiY’s, reviews y todo lo relacionado a la cultura asiática.

En esta nota