Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / notamigracion

Zona Sísmica

Cambio de aires

El ex diputado federal por el Partido Verde, David Pérez Tejada Padilla, expresó que no se descarta para ser candidato por una diputación o incluso una alcaldía, pero ahora por el partido del poder federal, Morena.

El hijo del rebaño del PRI de linaje de los Pérez Tejada se va, así como lo han hecho varios al ahora partido del poder, en busca de una candidatura, aunque lo que dijo que realmente quiere es un cargo público en Mexicali.

Comentó que desea apoyar a los candidatos, aunque a la distancia, porque ya le tocó vivir traiciones, aun que en el PRI, pues en la pasada elección estatal, donde impulsaron a Antonio Magaña por la alcaldía a través del PRI, hubo golpes bajos por parte de quienes los estaban apoyando, es decir, dentro del mismo tricolor.

Por cierto, David, el ex diputado del Partido Verde sostuvo una reunión con un ex compañero del Verde, Víctor Navarro, quien ahora se encuentra ya en Morena y quien también, dicen anda buscando un cargo público federal.

Se escucha que ya hasta hablaron con el Senador Jaime Bonilla para que los consideren en alguno espacio.

En tema de candidaturas, Pérez Tejada recordó que por cuota de género lo más probable es que las alcaldías las tenga una representación de mujer en Mexicali y Tijuana.

De ahí que suene duro el nombre de Marina del Pilar Ávila Olmeda, diputada federal, quien debería dejar el cargo para ser la candidata por Morena en la capital de Baja California, claro está, en caso de que sea la elegida por el Partido.

Se apunta

Quien ya empezó su campaña en busca de una candidatura y pareciera que va por la de Gobernador, es el ex colaborador del ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y quien apoyara la búsqueda de la candidatura a la presidencia por el PA de Margarita Zavala, Óscar Vega Marín.

En un video difundido a través de redes sociales, señala que estará visitando las ciudades del Estado para dar a conocer a los panistas las propuestas con las que busca crear la plataforma que le haga ganar al PAN las próximas elecciones.

En el mensaje, Oscar Vega Marín señala que los panistas deben cumplir al menos tres requisitos para poder ser contendientes en las próximas elecciones en las que se elegirá Gobernador, Presidentes Municipales y Diputados locales.

Los requisitos enunciados son llenarse de energía, entusiasmo y ganas de triunfar el año próximo, así como reconocer que los gobiernos panistas han cometido errores que ameritan una sincera y humilde disculpa con la sociedad.

Pero en el punto en el que seguramente puso más énfasis es en el tema de la participación para ser elegidos a un puesto de elección popular, señaló que el proceso de selección de candidatos debe ser abierto y respetuoso en el que todos puedan participar y opinar.

Y remató diciendo que si los dirigentes del partido, fallan en darle al panismo una señal de respeto y participación no tienen nada que hacer en próximo año en las elecciones.

En esta nota