Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / notamigracion

Zona Sísmica

En recuperación

Luego de pasar tremendo susto, él y sus seres queridos, el que ya está en vías de recuperación es Raúl Reynoso Nuño, director de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

Y es que hace algunos días se vio un poco delicado de salud, pero su recuperación ha sido tan satisfactoria que ha sorprendido hasta a los médicos que lo están atendiendo.

Y aunque hay algunas voces que ya incluso se piden su puesto, dicen que él está más firme que nunca y no será sustituido por nadie más.

Tan apasionado por su trabajo es, que aún recuperándose de la salud, sigue en comunicación constante con el gobernador Francisco Vega de Lamadrid para ver algunos temas importantes.

Dicen colaboradores cercanos al Gobernador que él le dio todo su apoyo y comprensión a Reynoso Nuño para que se recupere y vuelva cuando esté listo a su puesto en el gobierno estatal.

Y claro, el funcionario deberá tener algunos cuidados en las próximas semanas, pero eso no le impedirá hacer su trabajo.

Así que sigue más firme que nunca en esa dirección, aunque algunos ya se “veían” en su silla.

Líder priista

La que estará hoy en Tijuana es Claudia Ruiz Massieu, dirigente nacional del PRI, quien muchos esperan venga a poner orden en el partido.

Y es que en la pasada contienda electoral el partido tuvo muy pero muy malos resultados, no ganó una sola diputación, incluso se fue al tercer sitio en todo.

Pero después de eso, como si no estuvieran mal, andan del chongo peleándose quién sabe qué.

La dirigencia estatal a cargo de David Ruvalcaba Flores ha sido muy cuestionada y por más que han hecho varios sectores por quitarlo, nomás no, sigue ahí en su silla aunque no se vea que haga algo para sacar adelante al partido.

En cuanto terminaron las elecciones, a nivel nacional tuvo cambio de dirigencia, dándole algo así como una refrescada, pero a nivel local sigue más empantanado que nunca.

Dicen que mañana ya le tienen preparado un escrito a la lideresa donde le expondrán la situación que vive el partido en la entidad.

Todo a la normalidad

El Centro Cívico de la Ciudad volvió al tránsito habitual luego de que el Gobierno del Estado pagó a los maestros jubilados minutos después del mediodía.

En las oficinas estatales donde se encontraban protestando los docentes tras 8 días de atraso en su pago, comenzaron a sonar los teléfonos con el tono característico de un banco avisando el depósito.

Ante esto, la líder sindical, María Luisa Gutiérrez Santoyo, dio el aviso a los profesores, por lo que momentos después procedieron a retirarse y en cuestión de minutos, el tránsito en Centro Cívico se redujo considerablemente.

Ahora la preocupación de parte del magisterio es que los pagos de aguinaldos, así como los meses siguientes se tengan los recursos para hacer frente a los pagos, no solo de los maestros, sino los pendientes de fin de año, porque con el cambio de gobierno los departamentos de finanzas andan temblando.

En esta nota