Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / notamigracion

Zona Sísmica

No, no se trata del meramente, ese del que tanto se habla en estos días, al igual que de brujas, vampiros y calaveras. Sino del 'Diablo' de la política, Fernando Castro Trenti.

Resulta que, al igual que al resto de los embajadores, ya se le terminó su periodo al frente de la cancillería y seguramente retornará a estas tierras.

Y es que, de acuerdo con información de medios nacionales, a los embajadores les pidieron redactaran su carta de renuncia a la de ya, pues es petición del gobierno entrante y sobre todo del próximo titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

Pues fiel a la instrucción de Luis Videgaray, el político bajacaliforniano ya entregó el documento en el que renuncia de manera formal, con efecto al 30 de noviembre de 2018.

En el escrito señala que durante su función diplomática, aprovechó para estudiar maestrías relacionadas con esta función, que le permitieron desarrollar aún mejor su trabajo.

“Estos importantes logros constituyeron un especial motivo de orgullo para mí, no solamente por haber podido adquirir valiosos conocimientos que me enriquecieron a nivel personal y profesional, sino también porque me permitieron representar a mi país honradamente.

“Agradezco las atenciones durante el desarrollo de mi encargo y solicito atentamente girar sus valiosas instrucciones a las áreas competentes de la cancillería para realizar las gestiones administrativas conducentes para la conclusión de mi comisión y regreso a México”, manifiesta en el documento.

Así que pronto, el 'Diablo' estará de regreso por estas tierras, habrá que estar al pendiente de qué encuentra en materia política, luego de los desastrosos resultados para el PRI en las pasadas elecciones.

Habrá que ver si hay un resurgimiento de los “diablos” o si de plano busca otro camino.

Lío

En tremendo lío está metido el Gobierno del Estado por no tener los recursos para el pago a maestros jubilados, así como la entrega de un bono, ante la falta de solvencia por parte de Issstecali.

Lo peor del caso es que el Estado parece no tiene una solución inmediata para pagar a quienes ya laboraron por muchos años y ahora viven de lo que trabajaron y aportaron por más de 20 años, ya que el argumento del Estado es que el recurso extraordinario federal no ha sido entregado.

Francisco Rueda Gómez, secretario de la general de Gobierno, afirmó que no hay fecha para realizar el pago, y mientras se analiza un esquema de financiamiento.

Esto deja muy mal parado al secretario de Planeación y Finanzas, Bladimiro Hernández, ante la incapacidad de dar una solución que desde hace meses sabían que se iba a presentar.

Por lo pronto, maestros de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, encabezados por María Luisa Gutiérrez Santoyo, se encuentran protestando en Centro Cívico.

Ayer se suspendieron clases y no se descarta que pudieran darse más, incluso que al paro de labores se una el SNTE Sección 2, por lo que el paro sería general y traería un retraso en la educación.

Mientras definen si se logra el financiamiento o se esperan a diciembre para que el nuevo Gobierno Federal decida si les da recursos adicionales, el maestro jubilado tendrá que ver cómo le hace para solventar sus gastos.

Temas relacionados