Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / notamigracion

Zona Sísmica

Al viejo estilo

La presentación de Rigoberto Campos como aspirante a la alcaldía de Mexicali el pasado sábado se dio en un evento al más puro estilo de la vieja guardia política, en el que hubo desfile de camiones de diferentes colonias para llenar el salón de la Canaco.

Resulta que hubo personas que acudieron al evento de destape del líder campesino, pero nunca supieron a que iban, sólo les dijeron que iban a un evento y que habría una pequeña compensación, pero tendrían que estar en el salón de la Canaco.

En el acto hubo apoyo de miembros de las resistencias de Baja California, o al menos así lo dijo una de las integrantes, y llamó a Morena a trabajar en unión, no sin antes mostrar completo respaldo a Rigoberto Campos.

Comentan que luego de la visita de Andrés Manuel López Obrador, el nervio les entró a quienes se han adelantado en el proceso electoral, más cuando no les dejaron subir al templete donde se encontraba el Presidente Electo, diputados federales, el senador por Baja California e invitados en lo que se encontraba David Pérez Tejada Padilla, lo que le hizo mucho ruido a más de uno.

Solicitan donaciones

Todo indica que con el fin del sexenio de Enrique Peña Nieto, también finalizan los apoyos a atletas destacados del País; hay que decir que la administración de la Conade a cargo de Alfredo Castillo Cervantes ha sido duramente cuestionada por el retiro de recursos para los atletas.

Esta falta de recursos vino a afectar a la gimnasta cachanilla y representante de Baja California, Alexa Moreno Medina, quien junto con sus compañeros están en busca de recursos para poder asistir como equipo completo y entrenadores al Mundial de Gimnasia en Doha, Catar, del 19 de octubre al 3 de noviembre del presente año.

Por tal motivo la gimnasta bajacaliforniana, junto con la atleta Nicolle Castro buscan donaciones a través de Gofundme, con la finalidad de poder asistir completos a la justa mundialista.

Lo importante del evento para los atletas es que es parte del proceso selectivo para los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio, Japón, por lo que buscan acudir a toda costa; mientras tanto Alexa Moreno se encuentra entrenando en Tijuana, de cara a la preparación para los eventos venideros.

Como siempre pasa en el deporte amateur mexicano, los deportistas deben preocuparse no sólo por destacar en sus disciplinas, sino en obtener los recursos para representar a México, a pesar de poner a su país en alto cada que compiten.

Beneficio a estudiantes

El Instituto Tecnológico de Mexicali decidió dejar de lado el paro de labores lanzado a nivel nacional por supuestas malos manejos a nivel nacional en los tecnológicos.

Ante esto el director de la institución educativa, Francisco Javier Ortiz Serrano, señaló que la decisión fue no unirse al paro ya que los perjudicados serían los estudiantes que se encuentran en las últimas etapas del semestre y esperarán a que a nivel central se defina la situación.

Bien por la decisión del personal del tecnológico que puso como prioridad a los estudiantes.

En esta nota