Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / notamigracion

Zona Sísmica

Sancionados

Un duro golpe sufrió ayer la XXI administración de Mexicali encabezada por Jaime Rafael Díaz Ochoa, luego de que sindicatura municipal del XXII Ayuntamiento, en la cual firma Blanca Irene Villaseñor Pimienta inhabilitara a seis ex directores de dicha administración.

Por meses el ex alcalde Díaz Ochoa señalaba que en su administración no hubo problemas y todo se manejó de manera correcta, pero ante las revisiones en la actual administración en una parte de los expedientes ya arrojó problemas y sanciones.

Lo interesante de esto es que la administración de Gustavo Sánchez Vásquez es emanada del PAN, al igual que la de su antecesor, Jaime Rafael Díaz Ochoa, por lo que todo indica que no importará la afiliación política, sino los manejos que se dieron, lo que es una buena señal para la actual administración.

Por cierto, comentan algunos ex funcionarios del pasado Ayuntamiento que tres de los funcionarios más cercanos a Jaime Díaz son parte de los inhabilitados; la primera y de “alto rango” es la ex oficial mayor, Maribel Avilez Osuna, a quien se le señalan varias basificaciones irregulares.

Otro más es el ex director del FEX, Manuel Chávez Buenrostro, a quien se le señaló en su momento de tener un desorden total en el Centro de Ferias y Exposiciones, en el que se gastaron millones de pesos en eventos que no fueron “redituables”.

Otro más es el ex director de Desarrollo Rural y delegaciones, Juan Ramón Bojorquez Sauceda.

Comentan que el grupo de Jaime Rafael Díaz Ochoa anda entre molestos y preocupados porque les están pegando una fuerte descobijada a varias de las irregularidades que se están encontrando.

Mal sabor

"Con el sabor amargo de mi derrota me voy cantando…", ah, no. La historia que a continuación se menciona nada tiene que ver con la interpretación que hiciera famoso grupo cachanilla de Los Muecas, pero su título sí, y mucho, con la imprudente participación de un par de políticos que, sin ser invitados, eso dicen, cayeron por sorpresa al festejo del líder de la CTM el pasado miércoles en la ciudad de Tijuana.

Y es que, como dice la canción, después de su nada grata presencia, ambos personajes tuvieron que salir, como popularmente se dice, con la cola entre las patas, ante lo incómodo de sus comentarios y sobre todo porque no eran precisamente los más indicados para hablar públicamente y en plan crítico sobre honestidad, lealtad y compromiso.

Testigos del convivio señalan que el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, llegó a la reunión acompañado del exdirigente del PRI y ex diputado local, René Mendívil Acosta, arrebatando literalmente la palabra y tratando de imponer sus puntos de vista entre los comensales, culpando de todos los males del PRI al presidente Enrique Peña Nieto y a Claudia Ruiz Massieu, actual dirigente nacional del tricolor.

Independientemente de que tuvieran o no razón, la arrogante participación del no menos cuestionado ex gobernador oaxaqueño, dejó un sabor amargo entre los invitados que incluso generó el reclamo airado del ex diputado local, federal y del PRI estatal, entre muchos otros ex, Chris López.

Naturalmente que la mayoría coincidió con el ahijado de Manlio Fabio Beltrones a quien también le reclamaron que se le haya pasado decirle colero y malagradecido.

Temas relacionados