Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / notamigracion

Zona Sísmica

Siguen cobrando

Todo indica que los diputados del Congreso del Estado seguirán “jugando” a ser legisladores, porque ya suma casi un mes sin legislar, que es para lo que se les paga, y ayer de nueva cuenta se canceló la reunión de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

La cita había sido programada para ayer en la tarde, pero posteriormente se dio aviso de cancelación y hasta el momento no hay fechas para que lleve a cabo.

Si bien el tema toral es definir la próxima mesa directiva del Congreso en la que los partidos de izquierda piden que sea una presidente de su grupo, ya sea hombre o mujer, y en el otro frente quieren que sea una mujer.

Los nombres que se mencionan para la presidencia son Rocío López Gorosave y Claudia Agatón. Y no se sabe si a quien quede se le recortará su periodo al frente por todo este tiempo perdido.

Pero mientras sacan adelante a quien llamarán “Diputado Presidente”, para lo que les pagan los bajacalifornianos, que es para legislar lo siguen dejando de lado; los diputados de todos los partidos siguen en el embrollo de sus grillas políticas internas.

Eso si, a pesar de no haber sesionado en 21 días, los diputados siguen cobrando su salario íntegro.

Agenda partidista

Un rechazo a renunciar y que los señalamientos son por intereses de agenda personal, fue el pronunciamiento de José Luis Ovando Patrón sobre el grupo de panistas que expresan hay crisis al interior de Acción Nacional.

El Presidente del PAN en Baja California afirmó ser respetuoso de las manifestaciones del grupo opositor y dijo que tienen derecho de opinar sobre cualquier acontecimiento político.

Detalló que el grupo encabezado en Mexicali por Carlos Alberto Astorga Othón es un grupo que ha señalado inconformidades desde hace unas semanas y con quien sostuvo una reunión para presentar las acciones internas del partido.

“Se les informó que estamos haciendo, pero persisten en sus intereses”, comentó.

El grupo de oposición interna presentó un documento respaldado por 40 panistas como Cecilia Castellanos Barone, Alejandro González Alcocer, Sócrates Bastidas Hernández, Marco Antonio González Arenas, Manuel Morales Rubí, Renato Sandoval Franco, Rubén Alanís, Héctor Baltazar Chipres, entre otros.

Donde señalan que los actuales gobernantes y dirigentes del partido son quienes tienes al PAN en crisis y que sin renovación interna, perderán las elecciones del 2019 y del 2021.

Ovando Patrón respondió que es impensable como dirigente acudir a una elección con mentalidad de derrota.

El dirigente estatal reconoció que deben revisar a profundidad el trabajo de los actuales gobernantes, diputados y alcaldes, el trabajo de vinculación con la sociedad y las acciones directas en beneficios de la población.

Por lo cual dijo requieren una reestructuración del partido mismo con el objetivo de lograr fines en común en mejora para los ciudadanos y su entorno.

Finalmente precisó que los cambios de dirigencias no son por “caprichos” o por “intereses de un grupo” y que se renuevan por tiempos establecidos, que en Baja California será durante el segundo semestre del próximo año.

Temas relacionados