Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / notamigracion

Contra corriente

Historia II

Marqueses, Condes, Príncipes, Reyes, en fin, la nobleza dueños de la tierra. Los campesinos, los labriegos, esclavos, para servir al patrón o noble dueño de enorme terrenos concedidos por el Rey. Algun tiempo la agricultura libre era signo a la vez de libertades. Igual los caminos, ríos y mares. Segmento de río o camino en poder de la nobleza, cerrazón a la vez de libertades de tránsito. El feudalismo en pleno; se dio en todo tiempo y en diferentes épocas de la historia de la humanidad.

El nacionalismo de Obrador sustentado en Benito Juárez, Lázaro Cárdenas y cualquier otro ilustre revolucionarios tiene sus raíces en el nacionalismo: lo mío es mío y solo mío y nadie se meta con mi propiedad o con mi país. según Donald Trump. La tierra o parcela de los campesinos mexicanos fue de enorme beneficio y también de enormes rezagos para el pleno desarrollo de la agricultura mexicana. Muy difícil de entender esta realidad por justicieros. Obrador es un justiciero y cree en ello.

El neoliberalismo nos lo han impuesto desde el exterior dice Andrés Manuel. Solo que la mayoría de naciones del mundo: Japón, China India Francia Inglaterra, Italia

Dinamarca Suecia, ¿le seguimos?, mantienen el liberalismo como parte de sus gobiernos. Aquí lo más probable es que todas estas naciones estén equivocadas y AMLO sea el que tenga la razón. Así de simple es la cosa.

Mi párrafo primero entorno al feudalismo solo intenta decir que algún político en el mundo le urge conocer la historia de la humanidad y no digo quien. Pero sí incluyo a Mr. Trump …y a otros.

Pero claro, respeto en lo que vale el impulso del presidente de UE por impedir más migrante a su país; la mayoría de naciones desarrolladas y prósperas con su liberalismo a cuestas, mantienen una lucha persistente contra miles de migrantes de los países pobres. Esto es otro tema. Los miles de migrantes en el mundo son producto del subdesarrollo de esos pueblos que en parte les sería muy útil abrirse a la inversión y no serrarse como lo quieren hacer otros. Quienes tienen los capitales son los únicos que pueden invertir; los gobiernos no fabrican monedas para dar de comer a todos.ytodos los que invierten los mantiene un objetivo fundamental: la ganancia; la riqueza, por lo que estuvo en contra muchas décadas el marxismo pero este marxismo en buena medida hoy solo es historia. Ha tenido más éxito el capital que la teoría marxista. Cuba pesiste en ello, allá ellos; Nicolás Maduro persiste en esta posibilidad; allá él.

En efecto, al capital explota al trabajador pero cientos de miles de capitales producen millones de empleos; así está la cosa de simple, por complejo que parezca. Algún político de la tierra debería aprender de esta premisa, peo claro la ideología arraigada no anda en burro.

Por más que usted me crea, no refiero a los aspirantes a la presidencia de México en el momento. No, sería yo muy malo.

Andrés Manuel López Obrador afirma que ira directo contra el liberalismo económico por que se nos ha impuesto desde le exterior.Sí, a todas las naciones liberales en el orbe se les ha impuesto el famosos liberalismo, pobres pueblos que lo han adoptado siendo éste, ( el liberalismo), tan malo.

* El autor es artista plástico.

Temas relacionados