Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / notamigracion

Conciencia Ciudadana

Una gran noticia

El pasado día 8, en una sesión que duró 14 horas, el Senado de Argentina, rechazó el aborto hasta la catorce semana, protegiendo la vida del hijo y de la madre por igual. De inmediato se escuchó la algarabía de la enorme multitud de personas que aguardaron todas esas horas afuera del Senado, celebrando esta gran noticia.

Y lo es, no solo para Argentina, para toda Latinoamérica y para todo el mundo. Es una gran noticia, porque miles de mujeres van a encontrarse acogidas y protegidas en su embarazo, en lugar de sentirse presionadas a quitarle la vida a su hijo, haciéndose un terrible daño a sí mismas, en su cuerpo, en su alma y en sus emociones.

El Senado de Argentina escuchó su conciencia, fue fiel a su Constitución y alPacto de San José, donde se reconoce el respeto a la vida desde la concepción. Supo también escuchar a los ciudadanos, que pedían salvar las dos vidas.

Este Senado nos ha dado una gran lección: Supo informarse, conocer la verdad y ser fiel a ella. Por ejemplo: El Ministro de Salud de Argentina, para convencerlos votar a favor del aborto, presentó como problema de salud una gran mentira, asegurando que cada año mueren quinientas mil mujeres por “abortos clandestinos”, una cifra imposible de sostener, muy por encima de las mujeres que mueren por cáncer, obesidad, diabetes. Al final reconoció solo fueron 31 mujeres. Este argumento falso es utilizado en todos los países donde se promueven leyes contra la vida y muchos se lo creen, logrando con esta falacia sus fines de muerte.

Otro detalle revelador fue la actitud de Mauricio Macri Presidente de Argentina. El desde su campaña se pronunció como pro-vida. Pero su postura cambió, descubriéndose que uno de sus amigos, socio en negocios anteriores, era dueño de laboratorios que se encargan de fármacos e instrumental médico para realizar abortos; había un interés económico de por medio y ya sabemos lo redituable económicamente que es este crimen.

Esta ola a favor del aborto, la ola verde, ya está entrando a nuestro país. Desde la ONU, mujeres con muchos recursos, se están dedicando a convencer a jovencitas, argumentando muertes de mujeres en abortos clandestinos con cifras falsas y manipulándolas con el cuento de tener “derecho a su cuerpo” sin decir que el hijo es independiente a la madre, con otros genes, otro ADN. Responsabilizan a la Iglesia como si fuera esto religioso y no científico; gracias al ultrasonido comprobamos que dentro de la madre crece otra persona diferente, con el mismo derecho a nacer. En Argentina después de conocer el fallo en contra, varias iglesias fueron quemadas, pintarrajeadas y destrozadas por mujeres de la ola verde llenas de odio.

Por otro lado la ex ministra Olga Sánchez Cordero, supuesta futura titular de la Secretaría de Gobernación, ha declarado luchará por extender el aborto a todos los estados de la República.

Así las cosas no podemos ser indiferentes, no podemos mirar para otro lado o decir: Que otros vayan a defender la vida, esto nos toca a todos los mexicanos conscientes del valor de la vida.¡Felicidades Argentina!

¡Mujer Mexicana forja tu Patria!

* La autora es consejera familiar.

Temas relacionados