Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / notamigracion

Zona Sísmica

Levantan la mano

Las manos levantadas de aspirantes y suspirantes a cargos políticos electorales siguen en aumento, y al parecer así continuarán conforme se acerque el arranque de los procesos internos el próximo 9 de septiembre.

Esta semana quien ya anunció que buscará la candidatura a Gobernador por Morena es Jaime Martínez Veloz, quien velozmente busca ganarles el espacio a otros interesados.

Señalan que este lunes el tijuanense se destapará públicamente en su ciudad de zona costa, para después realizarlo el martes en la capital de Baja California.

Posee la experiencia de haber cursado dos veces la legislatura local y una en la federal, sustraído de las raíces del PRI y también ex candidato por la alcaldía de Tijuana pero por el PRD.

Quien también levantó la mano por el fulgor de Morena, es el empresario de Tijuana, Arturo González Cruz.

Pero ¿los militantes del Morena estarán interesados en dichos perfiles? Y más importante aún, ¿ya convencieron a Jaime Bonilla de ser los candidatos que el partido busca?

¿Se va del PRI?

Quien dicen está a punto de renunciar al PRI es la subdelegada de Profeco en Baja California, Rosa Isela Dávalos Méndez.

Comentan que está en busca de una candidatura para diputación local y en el Partido Revolucionario Institucional poco la han tomado en cuenta en las últimas elecciones a pesar de levantar la mano.

Dicen que la subdelegada de Profeco tiene un equipo y red de apoyo que le ayudaría a moverse.

Pero la priista esta pensando en salir del partido tricolor por desprecios internos y poco impulso a su carrera política y falta de espacios donde pueda contender.

¿Golpe de suerte?

Comentan en el Partido Revolucionario Institucional en Baja California que luego de que se observara una luz para que la todavía diputada federal, Nancy Sánchez Arredondo llegara al Senado, a la esfera priista que busca el poder no le gustó mucho dicha noticia.

Resulta que tras la reunión entre José Antonio Meade, ex candidato a la República de México por el PRI y el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, señalan que hay posibilidad de trabajo común.

Y entre las personas que seguirían a Meade estaría su mano derecha, la senadora electa por la vía plurinominal, Vanesa Rubio Márquez.

De pedir licencia al cargo, subiría su suplente, al diputada federal por Baja California, Sánchez Arredondo, lo que conlleva a que los perfiles y fuerza políticas locales cambien de rumbo.

Y es que el escenario, consideran en el PRI, se les complica a varios si es que la aún diputada federal Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo llega a ser Senadora de la República.

Principalmente para el grupo de los hankistas, quienes tendrían limitada su participación electoral para el proceso del 2018, luego de la derrota que los llevó al tercer lugar en Baja California.

Habrá que esperar que sucede y si se dan los movimientos o no, pero lo que es un hecho es que cada quien tiene a su santo de cabeza.

Temas relacionados