Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / notamigracion

Zona Sísmica

¿Unión?

Todo indica que la unión de pescadores que tanta se pregona entre San Felipe y Golfo de Santa Clara no resulta ser tan estrecha cuando se trata de compartir los espacios.

Esto viene a colación luego de que se diera a conocer en redes sociales que pescadores de Sonora sacaron a los pescadores de San Felipe que pretendían capturar medusas o “agua mala”, las cuales son exportadas a países asiáticos.

Este es otro de los ingresos que tienen los pescadores sonorenses anta la difícil situación económica que se vive en el sector pesquero del alto golfo de California tras la veda, del cual pretendían ser partícipes algunos pescadores de bajacalifornianos pero las cosas se pusieron al parecer color de hormiga.

Dice el dicho que primero mis dientes y luego los parientes el cual parece aplicó perfectamente en esta ocasión y todo indica que los pescadores del puerto de San Felipe tendrán que regresarse y así evitar conflictos mayores con los pescadores sonorenses.

Por cierto el ex líder de los pescadores en San Felipe, andaba con todo en la ciudad de Tijuana apoyando a su candidato Andrés Manuel López Obrador el pasado domingo.

Siempre no

Durante meses se ha anunciado que para junio estará lista y aprobada la reforma electoral de Baja California, y ayer en sesión extraordinaria todo indicaba que se votaría, y se definirían las bases para la reelección y se confirmarían los años de gobierno de los próximos alcaldes y gobernador.

Según comentaron algunos diputados, la próxima gubernatura y alcaldías sería de dos años, tal y como se había establecido en la pasada legislatura.

La sesión se había programado para las 14:00 horas pero de repente llamaron a receso el cual se prolongó hasta las 16:30 horas, cuando tras la falta de consenso y acuerdos para sacar adelante la votación, el presidente de la mesa directiva, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho tuvo que cancelar la sesión.

Arman fiesta

Una buena fiesta fue la que montaron los priistas de Baja California ayer por la tarde en el salón FTSE, donde con gritos, banderas, porras y hasta tambores recibieron al presidente de su Comité Ejecutivo Nacional, René Juárez Cisneros, en su primera visita a tierras cachanillas.

El mencionado fue agasajado por la militancia y simpatizantes del partido de todos los municipios del estado, pues en el estacionamiento del FTSE se pudieron observar al menos tres camiones ejecutivos de los que bajaron personas con camisetas y banderas alusivas a los candidatos de los distritos 03, 05 y 07.

En atención a los medios de comunicación, el político aseguró que no le preocupan las encuestas que ponen a su candidato presidencial José Antonio Meade en tercer lugar debajo de Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya, pues aseguró que una encuesta no determina quien ganará la elección y a esta campaña “todavía le falta mucho”.

Aunque según medios nacionales ya se cocina una posible reunión entre Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador, aunque no se detalla el motivo en particular, llama la atención la información.

Temas relacionados