Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / notamigracion

Conciencia Ciudadana

¿Qué necesita hoy México?

Estamos sin duda ante una realidad dolorosa que debemos aceptar y asumir con responsabilidad como mexicanos. Nuestro país se encuentra hoy más que nunca hundido por una corrupción e impunidad con límites inimaginables. Sabemos que los políticos, no todos, pero la gran mayoría, cuando tienen un cargo “aprovechan”, para enriquecerse, y por la influencia del poder beneficiarse. Pero los políticos de éste sexenio de Peña Nieto, se han extralimitado. Por todos lados surgen hechos vergonzosos, abusivos, con un cinismo y una ambición sin límite, perdiendo no solo la vergüenza, sino la dignidad, el honor, la decencia, sin ningún escrúpulo.

La podredumbre en que nos encontramos por un lado, y darnos cuenta de la miseria de millones de mexicanos, nos provoca nauseas, asco, coraje, ira, e impotencia ante tanta injusticia.

En ésta realidad, es que surge un “salvador” que asegura, entre otras cosas, dará a los pobres un sueldo mensual sin trabajar, para que ya no lo “exploten” más las empresas; que quitará el dinero a los millonarios para repartírselos a los pobres, etc.

¡Uy que bien ¡ dicen muchos, pero… será ésta política populista lo que México necesita? ¿Que los parásitos sigan de mantenidos, obtener todo gratis sin tener que trabajar, fomentando aún más su flojera, irresponsabilidad, ignorancia, etc.? Esta política populista hacia donde conduce?

Fidel Castro fue uno de los más grandes asesinos que han existido. Secuestró al pueblo de Cuba con mentiras, se proclamó el “salvador”, que traería con el socialismo bienestar para todos, que erradicaría la pobreza, la injusticia, la corrupción e impunidad de sus antecesores. El pueblo le creyó. ¿ En que se tradujo ésta ideología ? En sometimiento e imposición de una dictadura brutal y de terror de más de 59 años, que aún no termina. Sin piedad durante todos estos años, llevó a su pueblo a una miseria espantosa, sufrimiento y hambreSu nivel de maldad es comparable con el de Stalin, Mao y hasta Hitler.

A éste respecto el Papa Francisco dice:Un aspecto fundamental para promover a los pobres, está en el modo en que los veamos. Una mirada ideológica no sirve; termina usando a los pobres al servicio de otros intereses políticos y personales. Las ideologías terminan mal, no sirven, porque tienen una relación o incompleta, o enferma o mala con el pueblo. Las ideologías no asumen al pueblo. Por eso, fíjense en el siglo pasado. ¿En qué terminaron las ideologías? En dictaduras. El dictador piensa por el pueblo no deja pensar al pueblo. Pregonan trabajar por el pueblo, pero no con el pueblo, algo muy distinto.

¿Tenemos mucho coraje por todo lo que nos han robado,? Tengamos ahora el coraje para elegir responsablemente a quien creamos en conciencia sea lo mejor para el país. Sin olvidar que el líder honesto, responsable y comprometido surgirá, en la medida que cada uno, nos involucremos exigiendo transparencia, honestidad y buenos resultados. Y esto no es realizable en un sistema socialista, populista y dictatorial que está comprobado, ser un engaño, un fracaso que solo conduce a perder lo más valioso que tenemos: nuestra libertad.

¡Mujer mexicana forja tu Patria ¡

* La autora es consejera familiar.

Temas relacionados